El nuevo Datacenter de Facebook funcionará 100% con energía renovable
Facebook ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos gigantesco para optimizar las operaciones de su enorme red social utilizada diariamente por millones de personas en todo el mundo.
A través de su cuenta oficial, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía ha iniciado la construcción de un nuevo centro de datos, este será el octavo datacenter de la empresa y el tercero ubicado en Europa. El nuevo centro de datos de Facebook estará localizado en Odense, Dinamarca, y una de sus principales características es que será impulsado en un 100% por energía renovable, al igual que su centro de datos de Fort Worth, Texas.
Además de ser amigable con el medio ambiente, esta nueva construcción generará miles de puestos de trabajo en la comunidad durante los próximos años.
De acuerdo con Zuckerberg, los centros de datos son la infraestructura física que soporta a la enorme comunidad de Facebook. Básicamente son máquinas gigantes que controlan el poder, la temperatura, la conectividad y el mantenimiento para decenas de miles de pequeñas máquinas dentro de ellos. Facebook dice que a medida que más gente compartir videos y transmisiones en vivo, este centro de datos ayudará a asegurarse de que la red social siga funcionando sin problemas para todos los usuarios.
Mark no brindó detalles sobre cuándo estará listo este nuevo proyecto.