Twitter le vende a Google su plataforma de desarrollo, Fabric
Twitter sigue soltando lastre y ahora venderá a Google su plataforma de herramientas para desarrolladores de aplicaciones móviles Fabric, aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos por el momento.
Como Fabric señala en su web, fue lanzado en el año 2014 para proporcionar herramientas que ayuden a los desarrolladores en el desarrollo de sus aplicaciones móviles. Con dos años de vida, las aplicaciones llevadas a cabo por más de 580.000 desarrolladores tienen ya un alcance de hasta 2.500 millones de móviles activos.
Ahora toca preparar la etapa de transición hasta que definitivamente se unan al Grupo de Productos para Desarrolladores de Google, donde trabajarán codo con codo con el equipo de Firebase.
En este sentido apuntan a que Digits, su sistema de inicio de sesión para aplicaciones móviles, seguirá siendo mantenido por Twitter bajo sus condiciones existentes. Los interesados pueden recabar más información al respecto a través del foro correspondiente de la comunidad de Twitter.
En lo que respecta a otras de sus herramientas, señalan que tanto Fabric como Crashlytics, Answers y productos beta asociados se ofrecerán bajo nuevos términos de uso en el momento en el que se complete la adquisición, donde ya tienen disponible la vista previa de los nuevos términos para su consulta.
De esta manera, Twitter trata de ir quitándose servicios que no son esenciales para su negocio principal, siendo Google el beneficiado en esta ocasión al poder disponer ahora de herramientas rápidamente evolucionadas y que disponen de gran reconocimiento por parte de la comunidad de desarrolladores.
La propia red de microbloging no desea hacer comentarios oficiales al respecto.