Noviembre 29, 2016 / ElChiltepin > Internacional

Mueren 75 en avionazo, entre ellos futbolistas del Chapecoense

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que el avión que transportaba al equipo de futbol brasileño Real Chapecoense se estrelló la noche del lunes cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Medellín.

 

En la aeronave viajaban 81 personas, de las cuales sobrevivieron cinco y 76 fallecieron en este accidente ocurrido a las 22:00 horas del lunes en una zona conocida como Cerro Gordo, en las proximidades del municipio de La Unión, Antioquia.

 

La aeronave accidentada es un modelo RJ85 y matrícula CP2933 de la aerolínea venezolana LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación, Compañía Anónima).

 

El Real Chapecoense tenía previsto disputar el miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, el compromiso más importante del humilde club brasileño en sus 43 años de historia.

 

La delegación del club Chapecoense iba a desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, pero la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil no le autorizó a fletar dicho vuelo.

 

Los directivos del club brasileño decidieron entonces embarcar en un avión comercial y hacer escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde embarcaron en un avión de la aerolínea LaMia. (Texto: Pancho Sandoval)

 

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a los periodistas que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

 

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.