El extremadamente peligroso “Matthew” se dirige a Florida
El huracán Matthew se fortaleció a categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el ojo del huracán se ubica a 40 kilómetros al noroeste de Nassau o a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, indicó el CNH, que calificó al fenómeno como “extremadamente peligroso”.
El enorme huracán se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
En la trayectoria pronosticada se espera que Matthew cruce el noroeste de las Bahamas este jueves y el viernes esté sobre la costa este de la Florida, donde el gobernador Rick Scott ha ordenado la evacuación de casi un millón de personas.
La aproximación del fenómeno a Florida hizo recordar a sus residentes otros huracanes como el devastador Andrew en 1992, Katrina y Wilma en 2005.
El fenómeno ha obligado las mayores evacuaciones en Estados Unidos desde que el huracán Sandy azotó la costa atlántica de Estados Unidos en 2012. Los gobernadores de las Carolinas, y Georgia también han declarado el estado de emergencia en prevención ante la llegada del meteoro.