Marzo 18, 2016 / ElChiltepin > Policiaca

Criminales queman casa; niña muere al inhalar el humo

Por inhalación de monóxido de carbono falleció una niña de cuatro años, en hechos registrados en una comunidad de Chínipas, Chihuahua, pero trasladada ya sin vida por sus padres a esta ciudad.

 

A través de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Navojoa, a las 11:00 horas de hoy se tuvo el conocimiento que en la Comandancia de Seguridad Pública del Sector Oriente esta el cuerpo de la infante.

 

Adentro de un vehículo Chevrolet Suburban modelo 2000 estaba la niña sin vida, quien fue identificada como Carmen Noreli R.B., de 4 años, la cual fue trasladada desde Las Chinacas, Chínipas, Chihuahua, al límite con Sonora.

 

Narraron los padres de la perjudica, Carmen Edén R.R., de 24 años, y Zobeyda Noreli B.V., de 23, que viajaron a Navojoa porque en la comunidad fueron agredidos por varios hombres armados, la noche de ayer, quienes incendiaron la vivienda.

 

Observaron cómo diversas personas arribaron en vehículos y los desalojaron, para disparar contra su casa y le prendieron fuego, por lo que ambos huyeron rumbo al monte para protegerse, quedando en el sitio la menor.

 

Al amanecer regresaron y encontraron a la niña, optaron por viajar a Navojoa, hasta que llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal donde se les brindó auxilio por elementos de diversas corporaciones, local, estatal y del Ejército.

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) dieron aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes a su vez hicieron lo mismo con la fiscalía de Chihuahua para que realicen las indagatorias correspondientes.