Marzo 12, 2016 / ElChiltepin > Policiaca

Capturan a joven que degolló a hombre en Zamora

Horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, que presentó una herida en la garganta producida por arma blanca, elementos de la PEI detuvieron en Estación Zamora a un joven como el presunto responsable.

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Base Operativa de este lugar, realizaron las indagatorias y lograron ubicar a quien se identificó como Sergio Aarón Solís León, “El Keko”, de 18 años, originario de Choix, Sinaloa, y sin domicilio fijo.

 

En base a las investigaciones y declaraciones de testigos se dio con el inculpado, y que personal de la corporación recuperó el arma blanca, se estableció la supuesta participación del inculpado, quien aceptó los hechos.

 

A las 7:40 horas de este sábado se encontró el cuerpo de una persona de entre 35 y 40 años, de aspecto indigente, delgado, tez morena, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, quien presentó una herida profunda en el cuello y varias en el cuerpo.

 

Estaba a un costado de las vías del tren y tenía varias horas de fallecido, por lo que de inmediato se iniciaron con las pesquisas para dar con el presunto, revelando testigos que en esa zona “El Keko” se dedica a asaltar.

 

Señalaron las características del presunto, por lo que se hizo un recorrido por las zona de Estación Zamora, a las 13:40 de hoy lo ubicaron caminando por la calle Solidaridad y al ver el vehículo de la PEI trató de huir pero fue alcanzado.

 

Se le encontró entre sus ropas la droga sintética conocida como “crystal”, además de una chaira y un pedazo de segueta, los cuales al parecer utilizó para privar de la vida a la persona, quien está en calidad de desconocida.

 

Solís León reveló que alrededor de las 23:00 horas de ayer caminaba por las vías del tren y se topó con tres hombres, pero uno de ellos se quedó y le buscó pleito, por lo que supuestamente riñeron sacando un arma blanca el inculpado.

 

Lo hirió en la garganta y posteriormente en el cuerpo para huir, pero a decir del presunto regresó más noche para ver si seguía con vida, aunque ya había fallecido por lo que arrastró el cuerpo cerca de las vías, donde fue encontrado horas después.