Joven confiesa abuso y asesinato de niña de 5 años
El cuerpo sin vida de una niña de cinco años fue encontrado semienterrado en un predio de la colonia Topahue, en San Luis Río Colorado, mientras elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la aprehensión del presunto responsable, quien confesó los hechos.
El hallazgo se hizo después de que la madre de la menor había reportado su desaparición, registrada a las 4:15 horas de ayer, acudiendo policías municipales de inmediato a la calle Italia B entre San Emeterio y San Esteban.
Al encontrar en el lugar una gorra y seguir huellas de pisadas, ubicaron a quien se identificó como José Guadalupe Calderón Atondo, de 18 años, quien terminó por confesar los hechos ante los agentes y reveló abuso contra la infante.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con los dictámenes para establecer el deceso, aunque el inculpado presuntamente informó que asfixió a la occisa para privarla de la vida.
Información de los municipales establecen que el joven estuvo en un convivio cercano al domicilio, ingiriendo bebidas embriagantes, aprovechó un descuido y sacó a la niña para llevársela, ya que la conocía al igual que a la mamá, porque fue novio de un familiar de las afectadas.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) dieron conocimiento al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició con las diligencias correspondientes para indagar más sobre los hechos.