Jornada violenta en Sonora: confirmados diez homicidios
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la ocurrencia de diez homicidios en las últimas horas en Sonora en hechos distintos y que no tienen relación entre sí.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que en Agua Prieta fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que hasta ahora no han sido identificados y que presentaban heridas de bala en la cabeza.
Estaban en el kilómetro 80 de la carretera federal 2, tramo Agua Prieta-Janos, en un área de descanso, a 20 metros de la cinta asfáltica, en el límite entre Sonora y Chihuahua. Los tres tenían las manos atadas hacia atrás, dos con esposas y uno con cinta canela. En el lugar se aseguraron 31 casquillos percutidos de diferentes calibres.
En el municipio de Sonoyta otros dos hombres fueron asesinados a tiros en el ejido Desierto de Sonora, dentro del rancho El Indio.
“Se trata de un hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera camuflaje y abajo una camisa polo oscura, quien presentó varias impactos a nivel de tórax; la otra persona se halló calcinada de la cintura para abajo y en parte del rostro”, se lee en el informe.
EN LA CARRETERA
La PGJE también confirmó la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados con múltiples heridas de bala en el kilómetro 429 de la carretera Nogales-Ímuris.
Uno de los occisos fue identificado como José Noé Salazar Mendoza, de 34 años, con domicilio en Alfredo Murillo, en la colonia La Ranchería, en Huatabampo; del otro se desconoce su identidad. Ambos se encontraban con las manos esposadas hacia atrás.
En la comisaría Miguel Alemán, en la zona rural de Hermosillo, se tuvo conocimiento de otro homicidio. Se trata de David García Tacuba, de 18 años, oriundo de Guerrero, quien fue golpeado en la cabeza con fierro y falleció por fractura de cráneo.
Lo golpeó Martín García, de 35 años, quien argumentó que el joven se estaba burlando de él. Ya está detenido.
EN HERMOSILLO
La Procuraduría también informó de la muerte de un hombre cuya identidad se desconoce, pero que falleció tras recibir varios golpes, principalmente en la cabeza.
Aunque fue atendido en el Hospital General, este hombre falleció al no superar las lesiones y el traumatismo craneoencefálico severo. Su agresión ocurrió en el 141 de la calle Calabria, en la colonia Urbi Villa Campestre.
EN PEÑASCO
El reporte de la PGJE también indica que una niña de dos años falleció cuando era trasladada en ambulancia al Hospital General, luego de presentar golpes diversos en su cuerpo.
Quien fue identificada como Lesly Brigite presentó varios golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que el agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó las indagatorias correspondientes.
La menor era acompañada por su madre, Sayda María Lara Santiago, de 18 años, en el nosocomio se aseguró al padrastro, Jesús Flores Hernández, de 20 años, a ambos se les halló 10 envoltorios de la droga sintética conocida como “crystal”.