Julio 18, 2015 / ElChiltepin > Policiaca

Tres menores entierran vivo a jovencito en Peñasco

En las próximas horas el agente del Ministerio Público del Fuero Común remitirá ante un Juez a tres menores de 16 años de edad por ser probables responsables de una conducta tipificada como homicidio calificado en grado de tentativa con la hipótesis de premeditación, alevosía y traición, cometido por pandilla.

 

Los menores de nombres Francisco, Juan y Luis son señalados como los responsables de haber lesionado con un arma blanca a César, de 16 años de edad, a quien posteriormente dejaron semienterrado en el monte, a la altura del kilómetro 65 del tramo carretero que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco.

 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando Francisco con engaños llevó a César a la salida a Sonoyta, ambos iban a bordo de un vehículo que conducía el primero de ellos. 

 

Al estar platicando en dicho lugar llegaron Juan y Luis quienes golpearon a la víctima y entre los tres se llevaron a César al lugar antes mencionado, donde lo golpearon y lo lesionaron con un arma blanca y al creer que estaba sin vida lo semienterraron.

 

La víctima al percatarse que sus agresores se habían retirado del lugar llamó a sus familiares con su teléfono celular, quienes fueron a buscar a César y lo trasladaron a un hospital de esta ciudad donde el joven se encuentra recibiendo atención médica.

 

Luego de los hechos elementos de la Seguridad Pública Municipal aseguraron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, los remitirá ante un Juez por su probable responsabilidad en una conducta tipificada como homicidio calificado en grado de tentativa, con la hipótesis de premeditación, alevosía y traición, cometido por pandilla.