Cae homicida de indigente sexagenario en Cajeme
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona de la tercera edad y de haber lesionado con arma blanca a otra, en hechos ocurridos el 24 y el 26 de junio del año en curso.
Se trata de Raúl López Robles, de 25 años de edad, el cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, lo consignará por el delito de lesiones graves dolosas en perjuicio de Guillermo López Meléndez.
El representante social lo consignará ante un Juez y solicitará una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de una persona a la que sólo se le identifica con el nombre de Antonio y el cual era de aspecto indigente, minusválido y se sabe que era originario de San Blas, Sinaloa.
La detención de dicho sujeto se llevó a cabo el 26 de junio, luego de que elementos de la PEI tuvieran conocimiento de que, a un hospital de esta ciudad había ingresado López Meléndez, quien dijo ser originario del estado de Jalisco, y el cual presentaba una herida producida por arma blanca.
Al entrevistarse con el hoy lesionado, éste manifestó a los agentes que había sido agredido por un sujeto al que sólo conocía por su apodo y con el cual había reñido por viejas rencillas.
Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad de la persona señalada por la víctima, misma que resultó ser Raúl López Robles, el cual fue detenido el mismo día 26 de junio.
Los agentes lograron establecer que dicho sujeto era el mismo que el pasado 24 de junio privó de la vida con un arma blanca, en la colonia Centro, a una persona de aspecto indigente, la cual era minusválida y tenía alrededor de 60 años de edad, misma a la que sólo se conocía con el nombre de Antonio y se sabía que era originaria de San Blas.
En su declaración ministerial ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común el hoy detenido aceptó haber agredido a las víctimas, con las cuales dijo que tenía problemas por viejas rencillas.
Raúl López Robles será consignado en las próximas horas por el delito de lesiones graves dolosas; además se le consignará y se solicitará una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Antonio.