Marzo 17, 2014 / ElChiltepin > Local

Debe reforma educativa generar beneficios: Moreno Terán

Miles de niños y jóvenes sonorenses deberán tener beneficios en su preparación al concretarse la homologación de la Ley de Educación para el Estado de Sonora con la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, expuso el diputado Samuel Moreno Terán.


El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local expresó que la ley  garantiza la educación gratuita, además promueve la participación de los padres de familia y la sociedad, entre muchos puntos más.


El decreto aprobado tiene el objetivo de armonizar la Ley de Educación del Estado con lo establecido en la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.


“El tema de la educación es primordial, hay muchas cosas que deben mejorar, como el tener escuelas dignas, espacios suficientes y un camino viable para que nuestros niños y jóvenes logren la superación por medio del estudio”, enfatizó.


Refirió que los diputados tuvieron consensos con los representantes de los maestros para garantizar el respeto a sus derechos humanos, procurar una educación de calidad, equitativa e incluyente, lo que mereció reconocimiento a Moreno Terán de parte del magisterio en la ceremonia del 70 aniversario de la organización.