Brasil, Croacia y Camerún, los rivales de México
Con una ceremonia llena de música, fiesta y recuerdos, se llevó a cabo el sorteo que definió los grupos que se disputarán la Copa del Mundo en Brasil durante el verano del 2014.
En un evento que fue conducido por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert el respeto hacia el recién fallecido Nelson Mandela no se hizo esperar cuando la presidente del país carioca, Dilma Rouseff pidió un minuto de silencio a manera de homenaje para el gran “Madiba”.
Rouseff aseguró que la copa del mundo “Tiene un significado especial en Brasil, porque el futbol está en el corazón de todos los brasileños. Será una copa que jamás se olvidar. Por primera vez estarán unidos equipos de los cinco continentes".
Emotivos momentos se presentaron previo al sorteo cuando se recordaron uno a uno a los que han tenido el privilegio de alzar la gran copa FIFA desde que el futbol tiene esta gran fiesta. Del Bosque, director técnico del actual campeón del mundo, España, se encargó de llevar al escenario a la Copa por la que equipos de los cinco continentes se disputarán en canchas brasileñas.
Martha y Bebeto, grandes exponentes del balompié brasileño fueron los encargados de presentar a “Fuleco” quien será la mascota de esta competencia global. Ambos futbolistas explicaron que “Fuleco” es una combinación entre futbol y ecología, pues este campeonato no sólo girará en torno al balón sino también al cuidado ecológico.
Los grupos quedaron de la siguiente manera:
Grupo A
A1 Brasil
A2 Croacia
A3 México
A4 Camerún
Grupo B
B1 España
B2 Holanda
B3 Chile
B4 Australia
Grupo C
C1 Colombia
C2 Grecia
C3 Costa de Marfil
C4 Japón
Grupo D
D1 Uruguay
D2 Costa Rica
D3 Inglaterra
D4 Italia
Grupo E
E1 Suiza
E2 Ecuador
E3 Francia
E4 Honduras
Grupo F
F1 Argentina
F2 Bosnia
F3 Irán
F4 Nigeria
Grupo G
G1 Alemania
G2 Portugal
G3 Ghana
G4 Estados Unidos
Grupo H
H1 Bélgica
H2 Algeria
H3 Rusia
H4 República de Corea