Octubre 15, 2013 / ElChiltepin > BOX

Tyson entrena duro para enfrentar a Giovani Segura

El sabio refrán boxístico de que “los triunfos se construyen en el gimnasio”, lo está llevando Hernán "Tyson" Márquez al pie de la letra, y además de la dedicación, el excampeón mundial le ha puesto atención a los detalles, a la estrategia, a la táctica, a los movimientos ofensivos y defensivos y hasta a su mentalidad y motivación, para llegar a tope a su próxima pelea, que es definitoria tanto para él como para su rival en cuanto al futuro inmediato de ambos.
 
“Tyson” Márquez (36-3-0, 26 ko’s) se enfrentará a Giovani “Guerrero Azteca” Segura (30-3-1, 26 ko’s) el sábado 2 de noviembre, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Hermosillo, en pelea eliminatoria rumbo al campeonato mundial Mosca OMB, en función de Zanfer y Promoson que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
 
Se espera una pelea de poder a poder entre dos zurdos noqueadores, que suelen brindar peleas espectaculares y que ya fueron campeones mundiales. Y quieren volver a serlo.
 
“He hecho una gran preparación, no hemos descuidado ningún detalle y vamos a subir al ring al 100% física y mentalmente, quiero volver a ser campeón mundial y no voy a permitir que Giovani Segura me lo impida, y menos ante mi gente”, dijo el “Tyson”, quien se entrena en su propio gimnasio en el HTM Boxing con su equipo multidiscilinario que incluye preparador, entrenador, nutriólogo y tres sparrings que le dan gran presión al ponchador sonorense
 
Márquez dijo respetar la pegada y la trayectoria de Segura, pero advierte que tiene el estilo y la estrategia para superar al “Guerrero Azteca”.
“Lo tenemos bien estudiado, sabemos cómo entrar, como evitar sus golpes, como hacerle daño, vamos a ganar con inteligencia y vamos a ofrecer una gran pelea para mi hermosa gente de Hermosillo, que estoy seguro que hará un lleno en el CUM el día 2”, advirtió Hernán.
 
Los entrenadores del “Tyson”, Santos Moreno y Jorge Lacierva, coincidieron que será una pelea fuerte para Márquez, pero saldrá ganador porque se ha preparado como nunca.
 
“El ‘Tyson’ está hecho para esta pelea, está listo y va a lucir en grande. Va a traer la fuerza, la velocidad, la inteligencia, la paciencia y el estilo para noquear a Giovani”, pronosticó por su parte el preparador físico Edgardo Lucero.
 
El programa de trabajo incluye 9  días más de cargas pesadas, a doble sesión con su carrera matutina en la que se variarán distancias y velocidades, para culminar con la prueba de los 12 rounds con tres sparrings.
 
En esta última etapa de preparación, se trabajará en la resistencia y velocidad, y se cuidará el peso, el cual es un factor que no preocupa, pues Márquez está más cerca del límite de los Moscas de lo que se tenía programado a tres semanas de la pelea.
 
La función del sábado 2 de noviembre en Hermosillo incluye la presentación de dos ídolos en potencia del boxeo sonorense, David “Tornado” Sánchez y Gilberto “Parrita” Medina.
 
Sánchez (22-2-2, 17 ko’s) va a 10 rounds en peso Supermosca ante el venezolano Jean Piero Pérez (20-6-1, 14 ko’s), mientras que Medina (15-1-0, 14 ko’s) va a 10 rounds en Minimosca ante el capitalino Martin Tecuapetla (10-5-2, 8 ko’s).