Julio 12, 2013 / ElChiltepin > Otros Deportes

Sí me veía en el podio: Luis Rivera

KAZAN, Rusia.- “La marca no nos sorprende pero cayó en buen momento. Sabíamos que teníamos que saltar más de 8.30 metros y se dio el 8.46. No podíamos pedir más. Venía el número uno del mundo, Alexander Menkov, saltó muy bien pero yo estaba muy concentrado en lo mío”, dijo el campeón mundial de la Universiada Kazán 2013, el mexicano Luis Rivera al hablar de la medalla de oro obtenida en la final de salto largo.

El atleta originario de Agua Prieta, Sonora, reconoció la labor de su entrenador Francisco Olivares. “Es parte del trabajo que hemos desarrollado con mi entrenador. Desde la semifinal sabía lo que tenía que hacer, yo me veía en el podio. Se dio el 8.46 y no podemos pedir más”, agregó al término de la ceremonia de premiación.

Explicó que no se dejó llevar por las emociones luego de saltar 8.46 metros. “Me concentré en mi desempeño. El triunfo de hoy fue difícil por enfrentar al estadio lleno, pero finalmente el público reconoció mi calidad. Y es una gran satisfacción haber conseguido este triunfo. Al público le gustó el desempeño que tuvimos los atletas”.

Destacó que no se confió con el salto que había conseguido. “Estaba ahí el ruso ranqueado en el número uno, una prueba de ello es que saltó 8.42 metros. Sin embargo no pensé en que me iba ganar aún cuando había dos saltos por cumplirse. No me dejé llevar por la emociones”.

Luis Rivera dijo que el triunfo de esta noche fue completo “porque se da con medalla de oro, récord de universiada y la mejor marca de la temporada, además de ser el número uno del mundo. Estoy agradecido con la vida porque se cumplen metas, años de trabajo, de entrega y de sacrificios”.

El mexicano dejó atrás el registro de universiada impuesto por el cubano Iván Pedroso. “Estoy contento con el resultado porque para ello trabajamos. Ahora regresaré a Sonora para pasar unos días en casa con mi familia y posteriormente regresaré a Europa para participar en algunas competencias previas al mundial”, concluyó.