Asegura Filipino que derrotara a Berchelt
El mexicano Miguel Berchelt y el filipino Weng Haya se conocieron finalmente este día en lo que fue su primer encuentro personal y ante los medios locales y nacionales destacados en esta ciudad, previo a su choque sobre el ring de este sábado en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica de esta ciudad en función promovida por las empresas Max Boxing y Zanfer y que será transmitida a todo el país por Azteca 7.
En la conferencia de hoy, encabezada por el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, Berchelt no se amilanó por el riesgo que presenta el filipino que estuvo a punto de dar una mayúscula sorpresa en su primera incursión en México cuando tumbó en dos ocasiones al entonces campeón mundial, Orlando "Siri" Salido en pleito a 10 asaltos en Sonora.
De frente y con traductor de por medio, le aseguró a Haya que no será quien le quitará el invicto que ha acumulado en 18 peleas con el mismo número de éxitos y 15 nócauts y le garantizó que regresará al archipiélago asiático con su segunda derrota en suelo mexicano.
Berchelt recordó lo duro que ha trabajado para este duelo y el alto costo que ha tenido para hilvanar 18 triunfos al hilo y reiteró su confianza y optimismo en que Haya será su víctima 19.
"Estoy feliz, contento, motivado y me encanta la idea de que la prensa internacional catalogue a esta pelea como una de alto nivel y no les voy a fallar a ellos que así la consideran y a mis seguidores", agregó con convicción el "Alacrán" en referencia a publicaciones de distintas partes del mundo que han tomado en cuenta este pleito y que incluso lo consideran como la prueba más fuerte que ha tenido en su ascendente carrera iniciada en el año de 2010.
El mexicano agregó que tras este compromiso, para el cual dijo tener confianza, mas no estar confiado, buscará colocarse a un n ivel más alto en el pámbito internacional y aspirar a enfrentarse a los mejores de la división súperpluma como el actual campeón en la versión de la OMB, Román "Rocky" Martínez,o el de la AMB Takashi Uchiyama.
Asímismo, dijo que si bien en los hechos él piensa y está plenamente seguro y convencido de que saldrá vencedor, el gran ganador de esta velada, la más importante del fin de semana en cuadriláteros mexicanos, será el público yucateco.
Por su lado, algo parco, sin mucho que decir, pues prefirió reservárselo para el ring, Haya dijo que respeta a Berchelt, pero insistió, como ha dicho desde su llegada el martes pasado, que vino desde Filipinas a ganar y que espera que su pleito sea emocionante e intenso, pues está preparado para eso.
Dijo no conocer al "Alacrán", pero aseguró que pese a ello no sólo le dará pelea, sino que pondrá en riesgo y con empuje y determinación, fin a la aureola invicta del peninsular.
A su vez, los protagonistas del otro pleito estelar, el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz y el bajacaliforniano, Jesús "Pantera" Gurrola, le pusieron "sal y pimienta" a la conferencia de prensa vespertina al asegurar de manera jocosa e hilarante que saldrán vencedores en su pelea a 10 rounds en peso súperligero.
Ortiz le preguntó al promotor Mario Abraham la hora en que su pelea iba a subir al ring, pues tiene necesidad de bajar rápido de la tarima para ir al festejo de cumpleaños de su "güera" (su esposa) y por ello le dijo a Gurrola que "se va a ir rápido" es decir, por nócaut y sin huellas en la cara, porque, además, el domingo tengo que festejar mi aniversario de bodas".
Gurrola, al botepronto le dijo que "le vaya bien...y le voy a cumplir su deseo, pero noqueándolo", desatando carcajadas y aplausos entre los asistentes. Las bravatas no pasaron a mayores y los cuatro boxeadores, así como José "Barretas" Pinzón, quien irá contra Luis "El Animal" Serrano (ausente aún) posaron para las imágenes de los fotógrafos.
La función inicia a las 18:45horas y consta de nueve peleas bajo promoción de Max Boxing y Zánfer, con el patrocinio de Tecate, Sal Sol, Refaccionaria Madero, ADX, Hotel Plaza Mirador, Office Depot y ADO.