El MP le dictó la medida de arraigó por el delito de homicidio calificado
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Homicidios, lograron la detención del presunto responsable de haber privado de la vida a Isabel Escárcega Valdez, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pueblitos.
Se trata de Andrés Guadalupe Cabada Beltrán, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia El Sahuaro, quien contaba con historial por el delito de violencia intrafamiliar equiparable, robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, amenazas, daños, robo con violencia en las personas y en las cosas, robo agravado, lesiones de menos de 15 días y conducción punible.
En su declaración ministerial, Cabada Beltrán manifestó que el pasado jueves 23 de mayo, alrededor de las 01:30 horas, llegó al domicilio de la hoy fallecida, quien era su ex pareja sentimental, siendo ella misma quien le abrió la puerta del inmueble.
Agregó que posteriormente le pidió que le diera de cenar y minutos después, al estar en una de las recámaras, empezaron a discutir, y fue entonces que tomó un cuchillo con el que agredió a la víctima, hasta privarla de la vida.
Seguidamente, dijo, se retiró del domicilio y en su huida, desechó el arma blanca que utilizó para agredir a Isabel, misma que fue recuperada debajo de un árbol en la entrada de un fraccionamiento contiguo al lugar donde ocurrieron los hechos.
Andrés Guadalupe Cabada Beltrán y el arma asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le decretó la medida de arraigo al hoy detenido por el delito de homicidio calificado.