Tiroteo en Nueva Orleans deja 19 heridos
Desconocidos abrieron fuego el domingo durante el desfile del Día de la Madre en la ciudad de Nueva Orleans, sur de Estados Unidos, dejando 19 heridos de bala, en un incidente que el FBI atribuyó este lunes a la "violencia callejera".
Entre heridos en el incidente ocurrido a inicios de la tarde figuran 17 adultos y dos menores de 10 años, dijo que el departamento de policía local en un comunicado.
"Muchas de las víctimas fueron rasguñadas", algunos por balas que rebotaron, dijeron las autoridades para acotar que "en este momento, no hay víctimas mortales, y la mayoría de las heridas no amenazan la vida" de los afectados.
Un niño y una niña sufrieron heridas de raspón y se encontraban en buen estado, mientras que un hombre y una mujer estaban todavía en cirugía la noche del domingo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que el tiroteo no estaba relacionado con actos de terrorismo.
"En base a nuestra inteligencia, no tenemos motivos para creer que se tratara de un acto de terrorismo, solo violencia callejera", dijo a la AFP Mary Beth Roming, portavoz del FBI en Nueva Orleans.
El incidente se produjo menos de un mes después del atentado contra la maratón de Boston, que dejó tres muertos y más de 260 heridos. En diciembre pasado, un tirador abrió fuego en una escuela primaria de Connecticut (noreste), con saldo de 26 muertos, entre ellos 20 niños menores de seis años.
El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, dijo a los periodistas que hubo disparos de "tal vez dos tipos diferentes de armas" y que agentes de policía vieron a tres personas salir corriendo inmediatamente después del tiroteo.