Carlos Slim en platicas con Jorge Vergara la compra del Guadalajara
Si bien aún no se oficializa la propuesta del hombre más rico de México, el diario Record asegura que se trata de una oferta real que incluye a los equipos financieros de ambas partes quienes analizan a detalle el proceso de compra-venta. “Si bien no se puede considerar definitiva o irreversible, sí está más cerca de concretarse que de abortarse.”
De acuerdo con fuentes que cita el tabloide deportivo, el dueño del “Rebaño Sagrado” -cada vez más polémico por sus posturas y declaraciones- pediría por las “Chivas” unos 700 millones de dólares, de los cuales 300 son para la adquisición del Club Deportivo, 200 por el estadio Omnilife y otros 200 para la franquicia del equipo en EU, Chivas USA.
La investigación -que tiene su sustento en una fuente cercana a la negociación- dice que Slim estaría dispuesto a ser el dueño del Club Guadalajara por el término del contrato de transmisión que el equipo aún tiene con Televisa.
Esto último, aunado a la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones, en la que el magnate mexicano ve una oportunidad de competir en la televisión abierta con una nueva frecuencia, le daría una oportunidad real en el tema de la competencia deportiva y en el de los medios.
Según Record, el otro motivo para la compra de las “Chivas” es la insistencia de los dueños por impedir la multipropiedad en el futbol mexicano, a lo cual el empresario de origen libanés se estaría adelantando.