León 0-1 Puebla, la fiera sin colmillos
Puebla se convirtió en un verdugo más de una Fiera que sigue sin encontrar el rumbo en este Clausura 2013. A los de Manuel Lapuente les bastó con esperar un error, producto de la ansiedad del cuadro local, para salir del Nou Camp con el triunfo de 1-0.
Para este duelo el técnico uruguayo nuevamente le dio un giro a su cuadro titular, comenzando con una pieza que parecía inamovible.
Christian Martínez cedió el marco para que el hidrocálido William Yarbrough debutara en la Liga con el cuadro esmeralda; en la ofensiva apareció el canterano Mauricio Castañeda, en un intento más de reencontrarse con el gol.
Pero los chispazos en lo individual fueron opacando durante el accionar del encuentro, el juego en conjunto que hizo fuerte por más de un año al León.
En contraparte, Lapuente supo equilibrar las bajas de sus camoteros, en un duelo que no le generó mayor desgaste. La Franja simplemente abusó del nerviosismo de un equipo que por todos los sectores buscó colarse al área, sin encontrar alguna clara de gol.
A los 17 minutos el propio Castañeda logró meterse a territorio poblano, recortó a Víctor Hernández y disparó en un dramático intento que Jaime Durán salvó muy cerca de la línea.
De inmediato los visitantes revirtieron los ataques leoneses y Yarbrough tomó la iniciativa para vestirse de héroe salvando su marco en un par de ocasiones. La más clara llegó al minuto 43 con un disparo que Diego del Buen pretendía colocar en el ángulo y que en el contrarremate, Alustiza intentó finiquitar en posición adelantada.
Para el complemento La Fiera se perdió. Un cuadro desdibujado y con poca afectividad en el ataque, abrió las puertas a los visitantes con una falla en el medio campo.
Al minuto 52, Montes perdió el esférico durante la salida y Diego de Buen lo aprovechó para colarse hasta el área leonesa, ahí cruzó simplemente para batir el marco de Yarbrough.
El motor que impulsaba a La Fiera poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta terminar en un juego disminuido en efectividad.
Y en tiempo de sumar para alejarse de los problemas porcentuales, a Puebla le fue suficiente un golpe para salir con el triunfo fuera de casa.