Querétaro 1-0 Monterrey, el Querétaro aun sigue respirando
Un triunfo de oro para Querétaro. Cuando todo parecía definido en la Tabla Porcentual, Gallos Blancos venció 1-0 a Monterrey para ponerse momentáneamente a seis puntos de Atlas y a nueve de San Luis que ya está completamente metido en la lucha por no descender.
Una heroica defensa que se prolongó por más de 90 minutos fue lo que le entregó a los emplumados el segundo triunfo en el campeonato y a su afición la posibilidad de ilusionarse de nueva cuenta con la salvación.
Fue el primer partido en el que Luis Ángel Landín, centro delantero de Querétaro no iniciaba en el Clausura 2013 y los emplumados ya ganaban a los tres minutos de juego.
Un gran trazo de Diego de la Torre fue convertido por Wilberto Cosme, ante las facilidades de Hiram Mier, para vencer a Jonathan Orozco y colocar el 1-0 en el marcador a favor del cuadro de Ignacio Ambríz que tenía un comienzo soñado con un “gol de vestidor”.
El trámite del partido se volvió ríspido y con un Monterrey que tomó la responsabilidad del esférico para dominar el encuentro, volcarse al frente, pero sin generar verdaderas opciones de peligro hasta que apareció Humberto Suazo.
Corría el minuto 28 cuando Darvin Chávez se fue hasta línea de fondo y metió una diagonal retrasada que “Chupete” remató, pero encontró la pierna de Dionicio Escalante, quien desvió para que la pelota se estrellara en el poste y en el contrarremate “Chelito” Delgado la pusiera en la tribuna. Rayados se perdió el empate.
Para el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich sacrificó a Darvin Chávez y dio ingresó a Neri Cardozo ante la nula peligrosidad de la ofensiva queretana que se dedicó a cuidar el marcador desde el minuto 3.
Rayados siguió siendo amo del partido ante unos emplumados que metieron el camión y todo lo que pudieron para aguantar el marcador. Parecía que la pelota era un estorbo e incluso el esfuerzo físico era por mucho el argumento para poder sacar los tres puntos que los metieran en la pelea por no descender de nueva cuenta.
De hecho fueron los Gallos los que tuvieron la opción más clara en el segundo tiempo cuando Cosme recibió un pase filtrado completamente sólo, sacó a Orozco y le puso un bombón a Diego de la Torre que no pudo llegar al esférico en una pifia de la ofensiva queretana que tenía la opción para matar el juego.
Monterrey respondió cuando el “Chupete” cobró una falta que encontró la cabeza de De Nigris, pero el balón terminó en las manos de Sergio García para enfriar el balón y con ello el partido.