Ejecuta PEI 16 órdenes de aprehensión y una de detención
Un total de 16 órdenes de aprehensión y una orden de detención, por diversos delitos, fueron ejecutadas el día de ayer por elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados a las bases operativas de Hermosillo, Ciudad Obregón y Esperanza.
En la base ubicada en la capital del estado, los agentes investigadores ejecutaron orden de aprehensión a: Luis Miguel Rivera Domínguez, a Jesús Ángel Flores Carranza, a Francisco Pérez Amaya y a Eduardo Manuel López Martínez, por incumplimiento de obligaciones familiares.
Además se detuvo a José Ramón Murrieta Chon por lesiones que tardan en sanar más de quince días y no ponen en peligro la vida y por daños por culpa; a Jesús Oscar Leyva Ruiz por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en posesión no autorizada de droga (marihuana); a Joel Acuña Navarro por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego.
También se le ejecutó orden de aprehensión a Efraín Verdugo Noriega por robo en establecimiento comercial abierto al público; a José Arturo Lucero Gracia por robo y a Luis Ángel Amaya y/o Luis Ángel Fimbres Amaya por robo de noche por dos personas. Así mismo, se le ejecutó orden de detención al menor a Jesús Francisco por violación equiparada.
En la base operativa de Ciudad Obregón, los agentes de la Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a Diego Ramos Muñoz por incumplimiento de obligaciones familiares; a Cristian Omar Loya Leyva por lesiones de más de quince días; a Fernando Morales Castañeda por despojo; a Juan Carlos Cubedo López por abuso de confianza por retención y a José Zazueta Esquer por robo agravado con los elementos típicos de ejecución con violencia en las cosas en casa habitación a la que el agente activo no tenía autorización de introducirse.
Por su parte, los agentes investigadores de la base operativa de Esperanza, ejecutaron orden de aprehensión a María Marcela Palafox Pérez, por el delito de lesiones que tardan en sanar más de quince días.
Los detenidos fueron ingresados a los diferentes Ceresos de la entidad, donde quedaron a disposición del Juzgado que los está requiriendo, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de Juzgado de Justicia para Adolescentes.