Febrero 11, 2013 / ElChiltepin > Beisbol

Luis Alonso Mendoza busca alargar el buen momento que vive

Una Serie del Caribe  suele abrir nuevos horizontes a los peloteros que brillan en ella, pues es una oportunidad importante para mostrarse ante buscadores de Grandes Ligas. Y luego de su actuación en la recién finalizada edición deHermosillo 2013, el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza podría estar más cerca que nunca del cielo.

 

Hace un año, el veracruzano viajó a EU para ganarse un lugar en el equipo grande de losReales de Kansas City, y con un eficiente trabajo de cuatro triunfos en seis aperturas y 0.47 de efectividad, aseguró un lugar y dentro de la rotación; sin embargo, no toda la campaña se mantuvo como abridor

 

Hoy la ‘Gran Carpa’ comenzará su spring training 2013, y los lanzadores y receptores serán los primeros en entrar en acción. Mendoza llega al campamento de los Reales con el título de la  Serie del Caribe y el reconocimiento del Jugador Más Valioso del torneo en el bolsillo. Y estos laureles serán una motivación extra para el mexicano, quien en esta ocasión parece que ya tiene amarrado su lugar en el roster del equipo grande, por lo que ahora deberá luchar por asegurar su lugar como abridor y mejorarlo lo más posible.

 

Sin embargo, la misión luce nada sencilla para él, pues los Reales están cansados de ser un equipo perdedor y se reforzaron con lanzadores de calidad, como James Shields, Wade Davis y Ervin Santana, además de Jeremy Guthrie.

 

Por ello, el quinto puesto de la rotación será disputado entre el mexicano, Bruce Chen, Luke Hochevar e inclusive Will Smith y Guillermo Moscoso.

 

La participación de Luis Alonso fue fundamental para que los Yaquis de Ciudad Obregón consiguieran el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, y ya en el clásico caribeño se lució ante Puerto Rico en dos ocasiones, gracias al mejoramiento que ha lucido en sus lanzamientos de cambio de velocidad y recta.

 

En su séptima temporada en Grandes Ligas, Mendoza tendrá la oportunidad de asentarse como uno de los peloteros mexicanos a seguir en 2013, pero Luis sabe que ser el ‘Caballo’ de México en el Clásico Mundial podría realzar aún más su valor incluso antes de iniciar la temporada.

 

A partir de hoy, Mendoza entrará en acción con Kansas City, alistándose para el 22 y 23 de febrero, cuando iniciarán los juegos de las Ligas del Cacto y la Toronja. El Clásico Mundial iniciará para Méxicoel 7 marzo y la inauguración de la temporada de Grandes Ligas será el 31 de marzo. Y lo mejor es que Luis está listo.