Toluca 1-4 Tigres, Tigres sigue imparable
La maldición que perseguía a Tigres desde hace nueve años y ocho meses se acabó en el Infierno.
Con goles de Lucas Lobos, Juninho, Luis García y Emanuel Villa el equipo felino se metió al Estadio Nemesio Diez y se dio un festín a costa de los Diablos Rojos 4-1 para saborear un nuevo triunfo en tierras mexiquenses.
Toluca ni opuso resistencia ante un cuadro visitante que se dio el lujo de perdonar frente a la portería de Alfredo Talavera en múltiples ocasiones y que de no ser por las intervenciones del arquero, la goleada podría haber sido más amplia.
Con la técnica de Lucas Lobos, los desbordes de Damián Álvarez, los recorridos de Jorge Torres Nilo y los movimientos de Emanuel Villa bastó para doblegar la efímera resistencia de la zaga escarlata.
Ni siquiera la presencia de Sinha, quien volvió a jugar en el Nemesio tras la lesión que lo aquejó al inicio de la temporada y que apenas le permitió reaparecer ante Pachuca, fue suficiente para cambiar el rostro del Toluca.
El primer aviso fue una triangulación que terminó con un disparo de “Tito” Villa en el poste al 24’. Diez minutos después los felinos ya no perdonarían.
Al 34’ otra vez Villa recibió en el área, se quitó la marca de Diego Novaretti. Talavera por reflejo salió a cortarle el disparo pero el delantero prefirió tocar el balón para que Juninho meciera las redes para el 1-0.
Al 40’ y 43’ se repitió una jugada similar por la banda derecha donde Carlos Esquivel era un espectador del toque de balón pero en la primera ocasión Torres Nilo voló el balón y en la segunda Talavera atajó.
Para la segunda mitad del duelo, Danilinho, cual gacela en vuelo, se llevó por velocidad a Edgar Dueñas y sirvió un pase raso para “Tito” Villa, quien ya preparaba la definición hasta que Esquivel le cometió falta en el área.
El árbitro Fernando Guerrero decretó penal. Lucas Lobos se perfiló y convirtió el 2-0 que ni así logró calmar los aspavientos de Ricardo Ferretti, quien desde la banca no dejaba de gritar y dar indicaciones.
El equipo de la UANL no vencía en el Nemesio desde el 28 de mayo de 2003. Además en 17 encuentros en torneos cortos sólo tiene tres victorias, cuatro empates y 10 descalabros.
En los últimos cinco minutos del encuentro y pese a la múltiples fallas de la escuadra que dirige el “Tuca”, se acordaron de su efectividad y primero Luis García a pase de Torres Nilo anotó el 3-1 y en el último segundo del partido, Villa convirtió el 4-1 final.
Para el tanto de Villa todavía Talavera y dos defensas en la portería quisieron impedir el gol pero el artillero ya no se permitió fallar y consiguió su sexto tanto del torneo.
Edgar Dueñas al 78’ se encargó de anotar el tanto de la honra con un remate en tiro de esquina para cerrar la pizarra en un infierno cuyas flamas parecen extinguirse en este Clausura 2013.