Julio 6, 2010 / ElChiltepin > Regional

Inicia en Hermosillo entrega de apoyos CreSer con Adultos Mayores

Hermosillo, Sonora a Julio 06 de 2010.- Un total de 5 mil 440 personas de la tercera edad son beneficiados al iniciar en esta ciudad la entrega de apoyos del programa CreSer con Adultos Mayores.

Javier Neblina Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezó la primera entrega de los apoyos y anunció la apertura de los registros para afiliar a nuevos beneficiados a este programa.

El funcionario estatal detalló que la entrega de los beneficios en esta ciudad se hará en dos etapas, la primera fue en el parque La Antena, ubicado en la Colonia Palo Verde, para todos los abuelos del Sur de Hermosillo.

Mientras que la segunda etapa se llevará a cabo este miércoles a las 9 de la mañana en la unidad deportiva de la colonia Coloso Alto, para todos los beneficiados del Norte de la ciudad.

“El Gobernador del Estado lo ha dicho: ustedes son los dueños de esta empresa que se llama Gobierno del Estado y por ustedes seguiremos trabajando, llevándoles más y mejores beneficios, ése es el compromiso”, indicó Neblina Vega.

El Secretario entregó de manera simbólica a algunos beneficiados los vales por un monto de 500 pesos, mismos que son canjeables en tiendas de autoservicios, supermercados, farmacias, zapaterías, y además se podrá seguir pagando el consumo de luz y otros servicios, si así lo desean.

“Hemos transformado este programa para bien, ahora les damos el apoyo directo a las personas no a los medidores (CFE), ustedes tendrán la libertad de decidir qué necesidad quieren cubrir con este apoyo”, afirmó el secretario de desarrollo Social.

Neblina Vega resaltó hizo un llamado a los adultos mayores de 65 años para que se inscriban en este programa, tan sólo con un comprobante de su edad o identificación oficial.

“Antes era un solo apoyo sólo para energía eléctrica, ahora damos una cantidad mayor y pueden pagar la luz y además realizar otro tipo de compras y de cubrir otras necesidades, es un apoyo mucho mayor”, agregó.

La segunda entrega de este apoyo se llevará a cabo en los meses de Noviembre y diciembre con una cantidad igual de 500 pesos, además el titular de Sedesson dijo que ya se trabaja para poder incrementar en un 100% el apoyo para el próximo año.