Mayo 6, 2014 / ElChiltepin > Local

Notifican a Steus sobre fin de huelga en Unison

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) fue notificado la noche de este martes sobre el proceso legal de laudo que emitió la Junta de Conciliación y Arbitraje para el levantamiento de la huelga que mantiene desde el 28 de febrero.

 

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando personal de la Junta hizo entrega de manera oficial del documento que avala el fin de la paralización de labores con el pago del 50 por ciento de salarios caídos y otras prestaciones.


Dicho documento fue recibido por el propio secretario general del Steus, José Modesto Torres Valerio, mediante el cual se le solicita liberar la Máxima Casa de Estudios en un plazo de 24 horas a partir de la notificación.


En respuesta, Torres informóo que se tiene listo el amparo que se presentará ante las autoridades en materia judicial.


Dijo que citará a primera hora a una reunión para analizar la situación y proceder con el amparo.