Ponen en la mira a funcionario estatal de Educación

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que mandará hacer una investigación sobre la denuncia que se hizo a nivel nacional en relación a que el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, cobra como maestro sin dar clases.
Ante esta situación que se reveló por la organización “México Evalua”, indicó que las indagatorias servirán para evitar cualquier duda sobre el trabajo del funcionario estatal.
En entrevista, sostuvo que en el tema de los maestros comisionados en el Estado se atiende de manera responsable debido a que los docentes que están en funciones públicas, lo hacen sin goce de sueldo en la plaza que tienen como docentes.
“Yo te aseguro que el subsecretario ha pedido su licencia sin goce de sueldo como maestro, para ser funcionario, ya que aquí no permitimos que ningún maestro que tenga una responsabilidad pública siga cobrando como maestro”, expresó el Ejecutivo estatal.
Padrés Elías agregó que la costumbre en Sonora y a nivel nacional era que se comisionaban a alguna función, sin embargo no es el caso en estos momentos del subsecretario, pero de todos modos se efectuará una revisión del caso en especial.
Abundó que todos los maestros deben de pedir su licencia en caso de atender una comisión, por lo que no se permitirá que se viole la ley en este tipo de situaciones.
