Diciembre 14, 2013 / ElChiltepin > Local

Aprueba Congreso de Sonora la reforma energética

POR JAVIER QUINTERO

El Congreso de Sonora aprobó la madrugada de este sábado, sin el voto del PRD, la reforma energética que turnó el Congreso de la Unión.

 

El diputado del partido Nueva Alianza, Ismael Valdez López, dijo que la aprobación no tuvo ninguna complicación porque los legisladores llegaron a acuerdos inmediatamente después de que iniciaron el análisis.

 

"En el caso de la reforma energética que ya se había enviado al Congreso, se aprobó, se cabildeó, se consensó por todas las fracciones parlamentarias y se aprobó por mayoría del pleno, con excepción de un voto", comentó.

 

El diputado del PRD, Carlos Navarro López, fue congruente con lo que estableció su partido y rechazó respaldar los cambios, durante la sesión que inició a las 2:00 horas y culminó después de las 6:00.

 

De esta manera, Sonora se suma a otros siete estados que avalaron la reforma energética, como Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Durango, Hidalgo y Baja California Sur.