Noviembre 22, 2013 / ElChiltepin > Local
Violencia contra mujer degrada a sociedad: PAN

El progreso de la mujer es el progreso de todos, coincidieron la secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, Clementina Elías Córdova, y el secretario General del partido, Luis Enrique Terrazas, a la vez que resaltaron que en el tema de cumplir las obligaciones respecto a los derechos de estas, todas las fuerzas políticas deben estar de acuerdo y hacer un frente común.
Durante la conferencia “La violencia en la mujer 2013” impartida por Sergio Martínez y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Elías Córdova destacó que para Acción Nacional, la fecha es una ocasión para continuar la lucha emprendida por muchas mujeres del mundo en pro de la igualdad.
“Sin duda debe ser algo que nos motive y nos comprometa aun más a todos a luchar por la causa de erradicar de la faz de la tierra a este lastre que degrada a nuestra sociedad, como lo es la violencia contra la mujer, y me siento orgullosa por el apoyo que ha dado mi partido y el Comité Estatal a las mujeres, nuestra lucha ha sido ardua, y no hay que olvidar que hay muchas que tienen años luchando por la equidad de género, porque la mujer sea vista, no por ser mujer, sino por la capacidad que tenemos”, dijo.
La titular de Promoción Política de la Mujer aprovechó además su intervención para reconocer al grupo de activistas y diputados que lograron que se aprobara la tipificación del feminicidio en Sonora, lo que demuestra que el Estado va avanzando y que precisamente las mujeres lo han hecho avanzar.
Por su parte, el secretario general del partido, Luis Enrique Terrazas Romero, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia, reconoció la importancia que para Acción Nacional simboliza la participación de la mujer en la vida pública, y esto se ve reflejado dentro de la estructura del partido y en las posiciones que los ciudadanos le han otorgado en materia electoral.
“Por esta razón me llena de satisfacción saber que las mujeres panistas se reúnen, se capacitan, se manifiestan y luchan hacer valer sus derechos o defender a las demás mujeres, que además es defender a una familia”, comentó.
Dijo además que desafortunadamente la violencia contra la mujer no se ha eliminado por completo y ante dicha realidad los panistas no pueden ni deben permanecer callados.
“Como ustedes bien conocen uno de nuestros pilares de doctrina es el respeto a la inminente dignidad de la persona humana, por tal motivo condenamos cualquier tipo de discriminación o violencia que se ejerza en contra de los seres humanos, particularmente si la víctima es una mujer o un niño”, dijo.
