Continúa análisis de la cuenta pública

La cuenta pública estatal continúa siendo analizada por las fracciones parlamentarias del PRI y Partido Verde y en el seguimiento a las solventaciones se trabaja en coordinación institucional con el ISAF y con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, afirmó el coordinador parlamentario Samuel Moreno Terán.
El legislador informó que estarán atentos a los términos legales para que sean aclaradas todas las irregularidades que han surgido en las finanzas estatales y también se procederá ante las instancias que sean competentes.
"El ISAF tiene todas las facultades que se necesitan para actuar en contra de quien resulte responsable y ello implica hasta las instancias penales y la reposición de los recursos", afirmó Moreno Terán.
En cuanto al seguimiento dijo que siguen teniendo reuniones con la Comisión de Vigilancia para conocer las respuestas de las dependencias estatales y se trabaja en un resumen sobre ese tema.
Agregó que trabajan apegados a la legalidad en cuanto a lo que previene la Constitución sonorense y la Ley de Fiscalización Estatal, además de que la base del análisis es precisamente lo que el ISAF ha remitido en sus informes.
