Noviembre 6, 2013 / ElChiltepin > Local

Despiden a Alberto Gerardo en Hermosillo

POR JAVIER QUINTERO

Los servicios funerarios para el reportero Alberto Gerardo iniciaron este miércoles en Hermosillo en una funeraria local y se extenderán hasta mañana con un homenaje de cuerpo presente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT).


Con oraciones y ofrendas florales, amigos y familiares comenzaron la etapa de despedida de quien fuera un reconocido comunicador en el ámbito deportivo en Sonora.


A través de las redes sociales, su viuda, Laura Reyna Sotelo, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo y afirmó que Alberto Gerardo velará por su familia.


"Hoy como hace 15 años siento mariposas en mi estómago y unos nervios que no puedo explicar de encontrarme como aquella vez que nos juramos amor para toda la vida en presencia del Señor. Hoy voy a su lado a entregarlo al encuentro con Dios", dijo.


El salón funerario fue llenado con coronas de flores enviadas por directivos de medios de comunicación, funcionarios estatales y municipales y miembros de organizaciones de reporteros y clubes deportivos.


El STIRT anunció que este jueves a las 9:00 horas realizará un homenaje póstumo en sus instalaciones de Hermosillo. Posteriormente, los restos mortales del comunicador serán cremados y depositados en un nicho de una iglesia local.


Alberto Gerardo, de 42 años, fue asesinado a tiros en una carretera de Angostura, Sinaloa, a las 22:00 horas del lunes, mientras viajaba en un automóvil con su familia para participar en un velorio.


La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que unos hombres no identificados le marcaron el alto, pero él aceleró la marcha y abrieron fuego en su contra.