Rechaza Romero existencia de plan B por acueducto

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, señaló que no existe un plan alterno para garantizar el abasto de agua a Hermosillo, distinto al Acueducto Independencia.
En entrevista, el funcionario se refirió a las declaraciones que hiciera el martes el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Adolfo García Morales, en el sentido de que el Gobierno federal evalúa un proyecto alternativo que dé agua a los hogares hermosillenses y al mismo tiempo acabe con el conflicto que existe con la tribu yaqui.
“Está delirando, no hay plan B, va a haber agua en Hermosillo a través del acueducto, no se preocupen”, afirmó.
Acusó al funcionario federal de dar declaraciones con intereses políticos y confirmó que el Acueducto Independencia está funcionando correctamente, trasvasando agua de la cuenca del Río Yaqui hacia Hermosillo desde el 30 de marzo.
“Son declaraciones políticas, ¿qué tiene que andar haciendo el delegado de la Secretaría de Gobernación declarando sobre un tema del agua? Ustedes díganme. Es político”, señaló. “Cada uno se puede posicionar como quiera, qué bueno que ya todo mundo se vaya posicionando y nos vayamos identificando”.
De acuerdo con el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Adolfo García Morales, está en análisis un proyecto alternativo, que podría ser una planta desaladora, y que sería confirmado este mismo año.
El Gobierno federal solo espera conocer las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de dos asuntos legales que envuelven al Acueducto Independencia y que fueron promovidos por los indígenas yaquis. También espera la aprobación del presupuesto para 2014, en el que se incluiría una partida para el proyecto alterno.
NOTA RELACIONADA:
Evalúa Federación plan alterno a Acueducto Independencia
http://www.elchiltepin.mx/nota.php?idnota=13824
