Organiza DIF Hermosillo la Expo Feria Naranja 2013

En apoyo a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, el Sistema DIF Hermosillo y su patronato llevarán a cabo desde este 4 de octubre la Primera Expo Feria Naranja 2013, con el propósito difundir la labor y ayuda que brindan tales organismos en el municipio.
La titular del DIF local, Silvia Félix de López Caballero, extendió una cordial invitación a todos los hermosillenses para que desde este viernes 4 y hasta el 20 de octubre, asistan a la feria y conozcan el trabajo que estas instituciones de asistencia realizan, en los stands instalados en el estacionamiento del estadio Héctor Espino.
Se trata de uno de los eventos más ambiciosos programados por el organismo, cuyo objetivo es apoyar a 48 instituciones diversas que a diario ayudan a quienes más lo necesitan, explicó la señora Félix de López Caballero. “Es la primera ocasión que se realiza en Hermosillo y por eso invitamos a todos para que acudan a esta feria”.
Al conocer el trabajo de estas instituciones, sus causas y sus necesidades, junto al patronato de DIF Municipal se decidió hacer una exposición en grande donde los asistentes puedan conocer sus labores y se familiaricen con todos aquellos grupos de apoyo que existen en la ciudad.
“Queremos que la gente los conozca, hay tantas instituciones que diariamente luchan por llevar beneficios. Y ahora es tiempo de reconocerlas, brindarles un espacio donde puedan hablar sobre lo que hacen, cómo lo logran y a quiénes van enfocados”.
Ha sido un trabajo arduo por parte del patronato de DIF Municipal pero creo que el resultado será altamente gratificante para todos, así que es tiempo de integrarnos para ayudar, para servir a los demás y para brindar honor a quien honor merece, enfatizó.
Por su parte, el presidente del patronato de DIF Hermosillo, Gustavo Muñoz, explicó que esta actividad de 17 días se logró gracias al apoyo que ofreció la presidenta del organismo, además del que se obtuvo de los miembros del patronato y de las instituciones participantes, quienes gustosos aceptaron el reto de trabajar unidos en pos del beneficio en común de darse a conocer.
“Es un reto muy importante para nosotros, un trabajo de mucho tiempo que hoy comenzará a rendir frutos; agradezco a todas las instituciones y asociaciones que se unieron en el compromiso de trabajar juntas por la difusión de su trabajo, a la vez que el apoyo económico en beneficio de la labor que realizan”, explicó.
Algunas de las instituciones participantes en este proyecto son Abuelos Trabajando por Sonora, Albergue de niños con cáncer Luis Aarón, Vida y Familia (Vifac) Sonora, Apremia, Comunidad Animalera Trabajando (Coat), Salud Fraternal, Fundación por un mejor andar y Club de Leones Hermosillo.
La Primera Expo Feria Naranja 2013 contará además con un área gastronómica, Teatro del Pueblo, Escenario Joven, Circo de las Princesas, un musical de Cri-Crí, juegos mecánicos y muchas sorpresas más para toda la familia, a un costo de sólo 20 pesos por persona.
