Supervisa DIF Hermosillo acuaterapias de Comudis y Unison

Un recorrido por las acuaterapias ofrecidas por el DIF Municipal, en coordinación con Comudis, la Universidad de Sonora y el Instituto del Deporte de Hermosillo, realizó la señora Silvia Félix de López Caballero, para comprobar el trabajo que a diario se realiza con niños con discapacidad.
Hasta las instalaciones de la alberca de la Unison llegó la presidenta del organismo, para platicar con los padres de familia sobre el trabajo que desde el verano realiza la Administración Municipal en favor de niños autistas, con parálisis cerebral y síndrome de Down, entre otros casos.
Emocionados, los padres de los menores beneficiados agradecieron el esfuerzo que día a día realizan los alumnos y maestros de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Unison, coordinados por el maestro Carlos Olivarría, quien está enfocado en supervisar el trabajo de los alumnos.
“La mayoría de los niños presenta autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral; nosotros hemos visto crecimiento y evolución desde que están participando en estas terapias tan efectivas”, precisó el profesor.
Hace poco realizamos un convenio con el DIF Hermosillo y eso nos abrió mucho las prácticas profesionales; la idea aquí es que los alumnos de la carrera se capaciten, se familiaricen con este tipo de terapias y, en un futuro, puedan desempeñarse profesionalmente en favor de las personas con discapacidad. Ellos están muy contentos y nosotros muy agradecidos con la señora Silvia Félix y con el personal de Comudis por este acercamiento”, explicó.
Mientras observaba el trabajo que se realiza con terapias especiales bajo el agua, a fin de mejorar la vida de los pequeños y jóvenes, la presidenta del DIF Municipal recibió a nombre de los padres de familia un agradecimiento especial por parte de la señora Carla Quiroz, quien tiene un hijo de 11 años que ya ha participado tanto en el campamento de verano como en las acuaterapias.
“Le quiero dar las gracias por este espacio que ha brindado a los niños con discapacidad. Nunca se había dado tanta difusión ni tanto cuidado a nuestros hijos. Quiero agradecerle profundamente el interés que usted pone hacia los niños y los jóvenes. Mi hijo está encantado y nosotros, como familia, estamos más unidos al ver la dedicación y el cuidado que ponen los alumnos y los maestros dedicados a brindarles las terapias”, aseguró.
La señora Félix de López Caballero externó su apoyo incondicional a este tipo de programas que elevan la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, a la vez que sirven como un remanso de paz para las familias que tienen a algún integrante con discapacidad.
“Es nuestra labor apoyar a quien lo necesite; sabemos la importancia de estos tratamientos para niños y jóvenes, en lo cual colaboran la Unison y el Instituto del Deporte de Hermosillo, para que entre todos ayudemos a las personas con discapacidad. Estoy muy orgullosa de este trabajo y seguiremos luchando por brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró.
