Septiembre 7, 2013 / ElChiltepin > Local
Atienden daños por tormenta en Hermosillo

Un intenso operativo implementó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) con cuadrillas de trabajadores de las diferentes áreas que se han encargado de atender los reportes por los estragos que causaron las precipitaciones y los fuertes vientos, la tarde del viernes.
Marcos Noriega Muñoz, titular de la dependencia, manifestó que hubo severos daños en toda la ciudad, es por ello que de forma inmediata se abocaron a atender los daños más severos para evitar cualquier incidente entre las personas, los cuales llevan un 60 por ciento de avance.
Informó que hasta el momento son 130 los reportes que se recibieron al área de Parques y Jardines por árboles caídos, destacó que fueron los sectores centro y norte donde hubo mayores problemas.
“Los fuertes vientos realizaron muchos destrozos en la ciudad; estuvimos preparados desde el inicio y vamos a continuar trabajando en retirar los árboles que fueron derribados, no queremos que causen problema alguno”, aseguró.
Noriega Muñoz señaló que hubo caídas de espectaculares en Nevado de Colima y Periférico Sur y otro en bulevar Kino y 5 de Febrero.
Por su parte la dirección de Conservación de Vialidades atendió dos reportes por inundación en las colonias Villa Colonial y Anjuarez, donde varias familias resultaron afectadas, acudiendo al lugar con maquinaria necesaria para que el agua pudiera seguir su paso.
El agua de lluvia y los vientos arrastraron fuerte cantidad de piedras y tierra, mismas que están siendo retiradas de las vialidades. Algunas colonias donde se ha llevado a cabo el desazolve son: López del Castillo, Olivares y el bulevar Solidaridad que fue el más afectado. Se encuentran trabajando en la colocación de señalización vertical que fue también derrumbada.
“Siempre el alcalde Alejandro López Caballero nos ha instruido que la integridad física de las personas es primero, vamos atender hasta el último reporte y seguiremos preparados para cualquier pronóstico del tiempo”, afirmó.
Dio a conocer que el área de Vialidad y Semaforización tuvo poco más de 50 reportes de semáforos que sufrieron daños, atendiendo hasta el momento el 50% pero se trabajará hasta acabar con todas las averías que sufrieron las unidades.
