Cumplen magistrados y suplentes propuestos con requisitos legales: Abraham MendÃvil

Los dos magistrados y los tres suplentes propuestos por el Ejecutivo cumplen con los requisitos y por ello fueron aprobados, indicó el diputado José Abraham Mendívil López.
En su condición de Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezó la sesión en el recinto del Congreso del Estado, donde la tarde del viernes fueron analizadas y aprobadas las propuestas de Griselda Ofelia Pandura Truqui y Héctor Rubén Espino Santana como Magistrados Propietarios.
También revisaron las propuestas de los magistrados suplentes Vicente Pacheco Castañeda, Candelario Medina Acuña y José Roberto Ruiz Saldaña, las cuales de la misma manera fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Gobernación.
"La Comisión de Gobernación encontró que los expedientes turnados para su estudio cumplen con los requisitos que marca la Constitución para poder ser designados Magistrados del STJE", explicó Mendívil Gutiérrez.
"Lo importante es el papel que en materia judicial pueda desempeñar cada uno de ellos, independientemente de cualquier otro criterio", indicó el Presidente de la Comisión de Gobernación.
Refirió que los cinco propuestos tienen carrera en la abogacía.
"El que es licenciado en Derecho puede desempeñarse en diferentes áreas, eso es lo que se busca, que sean personas que hayan procurado en su ejercicio profesional, la aplicación, la búsqueda y el ejercicio del Derecho en favor de los ciudadanos", detalló.
Aclaró que en el caso del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Sebastián Sotomayor Tovar, es un tema independiente del que se acaba de dictaminar y sin relación alguna.
"Se dieron otras condiciones, creo que en lo personal se dijo lo que se dijo, no se cumplieron con algunos de los requisitos y creo que ha quedado la constancia de parte de un servidor al respecto", indicó.
"Más que todo es lo que tenemos que valorar, y sobre todo que el Congreso muestre trabajo, muestre disponibilidad de que podemos ponernos de acuerdo, siempre he reiterado que una negociación implica que no ganemos todo ni que se pierda todo, hay que buscar equilibrio", puntualizó.
