Me preocupa que la UNISON siga siendo maltratada presupuestalmente:Dip.Carlos Navarro Lopez

“Como legislador me preocupa demasiado que nuestra Universidad de Sonora, continúe siendo maltratada presupuestalmente, esto debido a que aún no se le entrega el recurso rezagado por más de 50 millones de pesos que le adeuda el Gobierno del Estado de a nuestra Universidad”
Lo anterior, lo manifestó el Representante Legislativo del Partido de la Revolución Democrática Carlos Navarro López, una vez efectuada la reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Educación , misma, que fue realizada a petición del diputado del PRD por atención a la manifestación llevada a cabo en el Poder legislativo de parte del STAUS ,
Por un lado reclaman el recurso presupuestado para el ejercicio fiscal 2013 que contempla el fondo de pensiones y jubilaciones del personal académico por 10 mdp adicionales y el millón de pesos de manuales y administrativos, por ello, por otra parte, solicitan el recurso rezagado que adeuda el Gobierno del Estado por más de 50 mdp. Por lo anterior, es por lo que se manifestaron hoy ante el Congreso del Estado de Sonora.
Los manifestantes Sostuvieron una reunión con los diputados integrantes de la comisión de educación, durante dicha reunión fueron apoyados por del Diputado Carlos Navarro López, quien durante su participación dijo, “la UNISON no debe paralizarse, que se le entreguen los recursos para que se resuelva el asunto de la huelga ,Pido al Gobierno del estado que no enrede el asunto como lo hizo con los ejidatarios de Antonio de la Huerta de Soyopa, los concesionarios del transporte que fueron aprendidos, el asunto de los yaquis por el acueducto, los integrantes del movimiento “No Más impuestos por el asunto del COMUN”, entre otros.
Espero que haya voluntad del poder Ejecutivo para evitar un conflicto de huelga en la UNISON y se tenga la capacidad de resolver éste problema, como diputado estoy de parte de la UNISON, de parte de los maestros y del sindicato al cual pertenezco. Que se entregue el presupuesto rezagado, no queremos que siga siendo maltratada la Universidad de sonora.” Aseveró Navarro López.
Asimismo, señaló que espera que del 15 por ciento que se recauda de los impuestos se le entregue a nuestra Universidad, el 12 por ciento aprobado y presupuestado,
Finalmente, propuso que fueran citados los funcionarios de Hacienda y de Educación del Gobierno Estatal para que expliquen de él porque del atraso al pago de los recursos, sobre todo de los etiquetados en el ejercicio fiscal 2012 que rebasan los 50 mdp.
