Arranca en CMIC Sonora el Seminario "Las Nuevas Rutas del Periodismo: Miguel Ayala

Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, dio la bienvenida a los asistentes al V Seminario impartido a comunicadores y periodistas, titulado "Las Nuevas Rutas del Periodismo".
El Presidente de CMIC Sonora, destacó la importancia porque los comunicadores y periodistas continúen capacitándose y para ello, puso a su disposición las instalaciones de la Cámara, con el compromiso de buscar a los mejores instructores.
Comentó que la CMIC Sonora ha capacitado de manera gratuita a más de 300 comunicadores y periodistas de prensa, radio, televisión e Internet, y además se les ha otorgado un reconocimiento con valor curricular.
El sábado 23 se impartió el Módulo I: "Géneros periodísticos. Lo principal y lo accesorio", por el periodista de Notimex, Luis Carlos Rodríguez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM, con más de 20 años de ejercicio en la profesión y que ha sido corresponsal en varios países como Venezuela y Cuba.
Ahí, con divertidas anécdotas abordó los temas sobre, la Noticia, crónica, reportaje y entrevista. La noticia y su estructura. Editorial, comentario o crítica, análisis, opinión, editorial, ensayo, relato histórico y nota de color.
El siguiente módulo está programado para el día 13 de abril, en el mismo horario; el nombre del ponente se dará a conocer en los próximos días.
El Presidente de la CMIC Sonora, Miguel Ángel Ayala Guerrero, reiteró a los asistentes que se continuará llevando capacitación gratuita a los comunicadores y periodistas del estado, en agradecimiento al apoyo que se la ha brindado a la difusión de las actividades de la Cámara.
V Seminario: "Las Nuevas Rutas del Periodismo"
MODULO I
Géneros periodísticos….. Lo principal y qué lo accesorio
MODULO II
Periodismo de Investigación… De Historias de Papel al Ebook
MODULO III
Periodismo Alternativo… La contra información de lo convencional
MODULO IV
Periodismo Deportivo….En los cuatros soportes: Prensa, Radio, Televisión e Internet.
MODULO V
Periodismo Radiofónico…. Redacción radio- nota periodística
MODULO VI
Periodismo Cultural… Del papel a la era digital
