Diciembre 19, 2012 / ElChiltepin > Local

Se suman taxistas a estrategia vial

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre de 2012.- En seguimiento a la Estrategia Integral de Seguridad Vial’, el Ayuntamiento de Hermosillo, firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Transportes, Taxistas, Similares, Conexos y Trabajadores en General del Estado de Sonora (SITTAXSCES), con el fin de disminuir los accidentes viales relacionados con la conducción punible.

Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento, encabezó la firma, donde taxistas pertenecientes a las centrales Pitic, Seri, Exprés, Ley Sahuaro, 8, 10 y Pegaso, tendrán tarifas preferenciales de 80 pesos, y dependiendo de la distancia y el uso del conductor emergente el precio a pagar será de 120 a 200 pesos.

“Este convenio con SITTAXSCES va afiliando a nuevos aliados presentando como novedad la integración del Taxi Rosa, cuyas unidades serán conducidas por mujeres, así como la integración del conductor emergente y las tarifas de 80 pesos”, comentó Villalobos García.
 
 
De acuerdo a la información proporcionada durante la firma del convenio, son 500 taxistas los que se integran al programa ‘Si tomas, toma taxi’ donde se tienen como objetivo principal la disminución de accidentes viales y muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

Pertenecientes a la Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora (FOSIES), los operadores de taxi que signaron el convenio en voz de su Secretario General, José Antonio Ramos Pulido, manifestó que la idea central es atender a aquellas personas que salen de fiesta y han consumido bebidas alcohólicas para que regresen a casa con bien.

 “Estamos sumándonos a la propuesta del alcalde, Alejandro López Caballero, somos afines al Ayuntamiento ya que es triste ver que las estadísticas nos muestran que ha aumentado la mortandad son más accidentes con muertes y estamos preocupados por ello”, manifestó.

 En relación al programa ‘Taxi Rosa’, María Magdalena Toledo Rivera, delegada sindical de las mujeres operadoras de taxi, comentó que es un programa que iniciará a partir del mes de enero, con doce féminas más las que logren sumarse a la iniciativa.

 “El programa lo tenía en mente desde hace tiempo, lo platiqué con el Secretario General de SITTAXSCES ya que sería un servicio mucho más confiable para las familias, para el público en general en Hermosillo”, dijo.

Desde que nos plantearon el proyecto del ‘Taxi Rosa’ nos agrado mucho la idea, comentó Jesús Villalobos, entrarán en operación en enero y formarán parte de los servicios que se ofertarán durante la Serie del Caribe, es un buen proyecto, genera confianza y el viajar en un taxi con una mujer al volante, ello nos generará mayor cultural del taxi.

Datos:

Firma convenio Ayuntamiento y Sindicato de Transportes, Taxistas, Similares, Conexos y Trabajadores en General del Estado de Sonora.

Participan 500 unidades

Son siete centrales de taxis: Pitic, Seri, Exprés, Ley Sahuaro, 8, 10 y Pegaso

Taxi Rosa son 12 operadoras, iniciará operaciones en enero

Tarifa: 80 pesos casco urbano, 120 a 200 conductor emergente