Noviembre 1, 2012 / El Chiltepin.mx > Música

Organizan concierto de Viva la Gente en Obregón para el 15 de noviembre

el chiltepin
Con la confianza de que la unión de esfuerzos entre la Fundación Nueva Generación Sonora, el Gobierno Municipal de Cajeme y la organización Viva la Gente dará resultados positivos, este día se anunció la presentación del show musical que tendrá lugar el 15 de noviembre con cien artistas internacionales en escena.
 
En conferencia de prensa, en representación del presidente municipal, Rogelio Díaz Brown, el secretario del ayuntamiento, Antonio Alvídrez agradeció que se haya considerado a Cajeme, porque se beneficiará no sólo con parte de los recursos que se capten, sino también con algo muy sensible como la labor comunitaria de Viva la Gente.
 
Por su parte, la directora de la Fundación Nueva Generación Sonora (FNGS), JeanetteGilabert Ávila se mostró complacida por el respaldo del alcalde Rogelio  Díaz Brown y su esposa, Susy Terminel de Díaz Brown, a la campaña de recaudación de fondos “Compudar”, en el marco de la cual se presentará el concierto masivo de Viva la Gente.
 
Informó que la FNGS tiene en el Programa “Un Nuevo Futuro” su principal proyecto, para el cual estableció una alianza con el Gobierno del Estado, a través de la SEC, el Federal mediante Sedesol y Gobiernos Municipales, para avanzar en la meta que consiste en dotar de una computadora con conexión a internet a todos los niños de primarias públicas.
 
Expuso que a la fecha se han entregado 2 mil 900 laptops en 4 primarias y se han equipado 54 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA’s) en 32 municipios, con la premisa de ir primero hacia las localidades más alejadas y con mayores carencias, para acercar a los niños al conocimiento y reducir así la brecha digital.
 
A nombre de la Fundación, también agradeció el respaldo del gobernador Guillermo Padrés a “Un Nuevo Futuro” y del subsecretario de Sedesol, Marco Paz, quien ya sido un gran apoyo para la gestión de más recursos federales, así como de la directora de Apalba, Irma Arana, por su entusiasmo en la coordinación de actividades con Viva la Gente.
 
Dijo que mediante “Compudar”, la Fundación busca allegarse de más recursos para la compra de computadoras y a partir de la alianza estratégica con DIF Cajeme, se acordó que parte de los fondos captados con el concierto de Viva la Gente, sean para fortalecer la labor social de esta institución.
 
En tanto, la directora del DIF Municipal, Alma Hernández, en representación de la Primera Dama, agradeció también se haya tomado en cuenta a Ciudad Obregón para este evento y por las acciones comunitarias que se desarrollarán, “sabemos que es de gran impacto el mensaje de armonía y de paz, así como lo que se logra con la labor social de Viva la Gente”.
 
A su vez, Isabell Belliard, integrante del staff de avanzada de Viva la Gente, dio a conocer que el show denominado “Voces” consiste en dos horas de mucho entretenimiento, energía, música y baile de todas las regiones del mundo, y que ya en dos semanas llega el elenco de cien jóvenes a esta ciudad.
 
Indicó que esta fiesta juvenil será el 15 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples, y los boletos tienen un costo de 50, 100, 200 y 400 pesos, los cuales ya están a  la venta en Apalba, Musor, Tiendas Orión, Charlay’s BBQ y DIF Cajeme.
 
Detalló que hasta la fecha se ha acordado con la Fundación Nueva Generación Sonora y DIF Cajeme, realizar labor social en el CAME No. 11, la escuela José Fontaine, el albergue infantil ItomKari, la Unidad de Rehabilitación para personas con Discapacidad “Unifrat”, así como Inapam, de tal forma que habrá actividades para todas las edades.
 
Isabel Belliard y Katie Walker son las dos integrantes de la avanzada de Viva la Gente que se encuentran en Obregón para ver los preparativos del concierto.
 
En la conferencia de prensa estuvo presente también el director del Instituto Cajemense de la Juventud, Abraham Ramírez, quien  se coordina con la avanzada de Viva la Gente, la Fundación y la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba) para la realización de algunas actividades culturales, en el marco de la visita del elenco musical.

LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>