,
Viernes, 29 de Noviembre de 2024
Regional   -   Septiembre 20, 2012

Copia ayuntamiento de Huatabampo logo de Juegos Olímpicos 2016

el chiltepin

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2012 (sinembargo.mx).- Quizás sea uno de los logos más vistos de los últimos meses. Se trata del emblema que utilizará la ciudad brasileña de Río de Janeiro para las Olimpiadas de 2016. Pues tanto al municipio de Huatabampo como a los diseñadores que contrató, les valió: le dieron una manita de gato, le agregaron el lema “Todos a echarle ganas”, y listo. Ya es el logotipo oficial del gobierno 2012-2015. Ramón Díaz Nieblas, alcalde electo de Huatabampo, Sonora, presentó apenas la semana pasada el logotipo oficial que será utilizado durante su administración.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-09-2012/372131. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

De acuerdo con el blog MiVecindad, el logotipo resultó ser un plagio más, como el de la Feria de León y la Feria de Michoacán, sólo que ahora se basaron en el de las próximas olimpiadas en Río de Janeiro, 2016. A través de un comunicado, se informó que el logotipo son dos figuras humanas estilizadas, que unidas forman un círculo, además están pintadas de verde y naranja, con un especie de estela en la cual uno de los colores es el azul y arriba tres estrellas azules, similares a las utilizadas en el logo oficial del Gobierno del Estado. Bajo el logo viene el slogan “Todos a echarle ganas” Gobierno Municipal 2012-2015. Apenas en abril pasado, la Feria de Michoacán presentó el logotipo de su edición 2012 que tiene similitudes con el que causara polémica en la Feria de León a principios de año. La imagen provocó fuertes críticas en las redes sociales. En enero 2012, se dio a conocer que el Patronato de la Feria de León pagó 200 mil pesos a la empresa D Mente Publicidad por un logotipo que resultó ser el plagio de otro diseño realizado 4 años antes para promover el turismo en el puerto de Odessa, en Ucrania. El concurso de León fue realizado en 2009. El robo fue descubierto por usuarios de las redes sociales.