Agosto 16, 2012 / El Chiltepin.mx > Música

Elvis Presley sobrevive al tiempo

el chiltepin

Los Ángeles, EU a 16 de agosto de 2012.- Ya son 35 las vueltas que la Tierra le ha dado al Sol desde que Elvis Presley abandonó físicamente este mundo, el cual aún no lo ha podido olvidar.

El llamado rey del rock and roll cumple 35 años de fallecido este jueves 16 de agosto, pero su brillo sigue intacto.

Desde la semana pasada, comenzó, en la ciudad de Memphis, la llamada Semana de Elvis, que se extenderá hasta el 17 con actividades centradas alrededor de la vida y música del artista fallecido a los 42 años.

Es tanta la admiración que el estadounidense aún despierta que una de las actividades planeadas para conmemorar este día es un concierto virtual, en el cual una orquesta acompañará la voz de Elvis Presley, quien se verá en video.

Todo el sonido será en directo menos la voz del rey y contará con la presencia de Priscilla y Lisa Marie Presley, viuda e hija del ídolo.

La venta de tiquetes para este “concierto” ha sido un éxito, tanto que las zonas más caras están agotadas desde semanas atrás.

No es para menos. Durante sus 24 años de carrera, Presley cambió el rostro de la música para siempre al liderar una revolución que incluyó el movimiento de caderas y la expansión del rock and roll.

Nacido en la ciudad de Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley se mudó con su familia a Memphis cuando tenía 13 años.

Buenas ventas. La figura de Elvis en la música no ha perdido peso. De hecho, las ventas póstumas de sus álbumes lo convierten en uno de los más exitosos.

El artista ha vendido 31,2 millones de copias de sus discos desde 1991, año en que la empresa Nielsen SoundScan empezó a monitorear digitalmente estas ventas.

Solo el año pasado, Elvis Presley generó $55 millones, cifra suficiente para colocarlo en el segundo puesto de los artistas muertos más exitosos de la revista Forbes, solo detrás de Michael Jackson, quien murió en junio del 2009.

Nada mal para un joven nacido en una familia pobre, en los años posteriores a la gran crisis económica y que había elegido ganarse la vida como camionero.

Su llegada a la ciudad de Memphis lo nutrió con una rica dosis de blues, country y gospel, entre otros géneros que definieron su rumbo.

Aunque Elvis no fue el primer hombre blanco en cantar música considerada de negros, fue el primero en fusionar con éxito el blues con el country, según detalló la prestigiosa revista Billboard.

Su carrera empezó casi como una casualidad, pero lo llevó a cosechar éxito tras éxito gracias a su fuerte presencia en el escenario, que lo convirtió en un símbolo sexual de la época y hasta nuestros días.

Presley también incursionó en el mundo del cine ya que la cámara lo amaba y hacía suspirar a miles de adolescentes desde la gran pantalla con filmes taquilleros.

No todo fue color de rosa: el alcohol y el supuesto abuso de medicamentos hicieron mella en su cuerpo hasta acabar con él en 1977, en Memphis, Tennessee.

Su muerte conmovió a millones alrededor del mundo que lo lloraron con sus canciones, las cuales aún hoy siguen conquistando a las nuevas generaciones.

Legado. Para conmemorar el 35 aniversario de la muerte de Elvis Presley hay varios proyectos que se avecinan en el horizonte.

El primero es la publicación del disco I Am An Elvis Fan, que salió al mercado a finales de julio y que llegará a nuestro país en las próximas semanas, según Sony Music.

Es una colección de 21 temas que tienen como peculiaridad el haber sido elegidos por los fans del artista por medio de una votación.

Según el comunicado de la disquera, se recibieron más de 250.000 votos de más de 20 países distintos durante una campaña realizada en mayo anterior.

Los temas se eligieron luego de que los fanáticos votaran en siete categorías: los 50, los 60, country, películas, canciones de amor, gospel y en vivo.

Entre las canciones seleccionadas están Don’t Be Cruel, Jailhouse Rock, Always on My Mind y Can’t Help Falling in Love.

La portada del disco se creó utilizando algunas de las fotos que estos fans enviaron y con las que se formó el rostro de Elvis. También se utilizaron para crear un póster gigante que estará disponible en el sitio www.iamanelvisfan.com .

Para octubre de este año, también está planeado otro tributo a la carrera de Presley con la publicación del disco Prince From Another Planet: 40th Anniversary Edition, que recoge el mítico concierto que el artista dio en 1972 en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Es más, Presley llenó ese recinto en cuatro shows consecutivos; este es considerado uno de los momentos más importantes de su carrera. El nombre del álbum (Príncipe de otro planeta) hace referencia a los titulares de la prensa de la época tras el concierto.

Se trata de un disco doble y un DVD. El disco número uno incluye el concierto vespertino del sábado 10 de junio y consta de un total de 23 canciones.

Este material estuvo archivado 25 años y se publicó por primera vez, en disco compacto, en 1997.

El segundo disco contiene el concierto que el Rey dio ese mismo sábado pero en la noche y en el que cantó 20 temas. Este fue el concierto que se publicó en LP solo ocho días después de su realización.

Para esta ocasión, todos los temas fueron remezclados por primera vez por el respetado ingeniero neoyorquino Michael Brauer, según consta en el sitio oficial del cantante.

De igual forma, se incluye un ensayo de Lenny Kaye, guitarrista de Patti Smith, quien cubrió las conferencias de prensa y estos conciertos en los 70.

El DVD promete ser un gran atractivo para los seguidores del músico, ya que trae un video inédito grabado por un fan detrás del escenario y que fue adquirido por la compañía disquera.

Este material verá la luz por primera vez durante esta semana en Memphis, donde se recuerda y se llora al cantante.

 


LAS RECOMENDADAS

Sonora aprovecha la crisis para fortalecer su economía
Enero 17, 2017>Local

Aunque el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, reconoció que ha faltado promoción en mercados internacionales, hay grandes inversiones en el estado.

 

Fortalece Pavlovich igualdad de género en Sonora
Enero 17, 2017>Local

La gobernadora Pavlovich tomó protesta al Subcomité de Igualdad de Género del Comité de Planeación del Desarrollo para el Estado de Sonora.

Aseguran 100 kilos de droga en el desierto de Sonora
Enero 17, 2017>Policiaca

Encontraron en aparente estado de abandono cinco paquetes que contenían hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>