Agosto 7, 2012 / El Chiltepin.mx > Música

Despiden a Chavela en Garibaldi

el chiltepin

Ciudad de México a 07 de agosto de 2012.- Los lamentos de “La llorona” se volvieron a escuchar ayer; esta vez no fue a la orilla del río, pero sí bajo la lluvia de Plaza Garibaldi; no buscaba a sus hijos, pero sí a Chavela Vargas, quien la pregonó por todo el mundo a través de su voz.

Era una plaza Garibaldi llena de color y de música para recibir por última vez a la legendaria costarricense, quien tuvo un último adiós entre canciones de José Alfredo Jiménez y los aplausos de sus seguidores.

“¡Ay dolor, ya me volviste a dar!”, “¡Esas sí eran mujeres, no tonterías¡”, expresaban algunas personas que esperaban el cuerpo de la artista.

Desde las 17:00 horas y bajo el rayo del sol, dos largas filas de fans ocuparon la plaza, llegando hasta las orillas de Eje Central, mientras que en el centro del lugar se preparaba una capilla ardiente.

Primero un grupo de seguidores no dejaba de interpretar canciones como: “Paloma Negra”, “Cruz de olvido”, “Sombras nada más”, entre otras, hasta que el sonido local comenzó a emitir una interpretación de Chavela Vargas, algo que agradecieron las cerca de 800 personas que se encontraban en el lugar.

A las 19:10 horas arribó entre porras y divas el féretro de la artista, escoltado por integrantes de la Secretaría del Seguridad Pública.

La gente gritaba: “¡Fuera prensa, fuera prensa!”, a los reporteros que obstaculizaban la vista, mientras el mariachi tocaba “Amor eterno”, entonces la gente comenzó a desfilar frente al ataúd, y la lluvia comenzó a caer sobre la plaza de Garibaldi.

Entre los asistentes estaba Martha Aura, quien hace un par de meses le rindió un homenaje a Vargas en las 50 representaciones de su monólogo Soy Frida, soy libre, a la cual Chavela asistió en el Teatro de la Ciudad.

También acudieron Nina Serratos, secretaria de Cultura del DF, María Cristina Cepeda, directora del Auditorio Nacional, y Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta.

Con los cantos de Tania Libertad, Lila Downs y Eugenia León, y el ponema “Mariachis y mariachis”, que leyó Vanessa Bauche, Chavela Vargas se despidió de México y de la vida y se fue con “La llorona”.

 


LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>