31°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 23 de Julio de 2017
Música   -   Junio 25, 2012

Tres años sin Michael Jackson

el chiltepin

Los Ángeles, EU a 25 de junio de 2012.- A tres años de haber dejado el trono, Michael Jackson, “El Rey del Pop”, continúa presente no solo a través de su música con 750 millones de discos vendidos, sino por todas las incógnitas que ha despertado su muerte.

El día de hoy se cumplen tres años de que miles de fanáticos lloraran la pérdida del astro del pop, que en la mañana del 25 de junio de 2009 sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hils, Los Ángeles.

Con motivo de este aniversario, sus cuatro hermanos le rendirán un homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons, el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael.

El tour denominado Unity Tour 2012 comenzó recientemente en Ontario, Canadá, y acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.

Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality-show "The Jacksons: A family dynasty", que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios.

Por su parte, Paris Jackson, la hija de 14 años del intérprete, confesó a la presentadora Oprah Winfrey en el programa “Oprah’s next chapter, que aún se le hace difícil asimilar que “mi papá no está”, pronunció en repetidas ocasiones durante una emotiva entrevista.

Por otro lado, las causas del fallecimiento “El Rey del Pop” causaron controversias. El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso fue Conrad Murray, médico personal del artista.

Sin embargo, tras una serie de averiguaciones y con el informe del forence del Instituto Forense de Los Ángeles, se calificó la causa de su muerte debido a una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre.

Tres semanas después Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo, quien cumple condena en la prisión del condado, recientemente denunció (a través de sus abogados) que pasa los días allí en condiciones infrahumanas.

Por su parte, Joe Jackson, padre del cantante declaró durante una conferencia de prensa realizada en la Isla San Juan, Estados Unidos, para anunciar el musical “Forever King of Pop”, que su hijo fue asesinado.

Indicó que la familia Jackson seguía su lucha legal para que se investigara a fondo la muerte del astro. Afirmó que tanto él como su familia querían demostrar que el doctor Murray recibía dinero de un tercero, y que había otras personas involucradas “en una conspiración.

Mientras tanto el legado del “Rey continúa", ya que el próximo 18 de septiembre se celebrarán los 25 años del lanzamiento del disco “Bad” (1987), con el lanzamiento de una edición de lujo que incluirá tres discos y un DVD.

El material que llevará por nombre "Bad 25" , estará integrado por dos folletos de colección con imágenes del archivo personal del cantante en las sesiones de grabación, juegos de video y la gira de conciertos, el arte llevará la portada original del material, un póster a doble cara, entre otras.