,
Miércoles, 18 de Setiembre de 2019
Cine   -   Mayo 14, 2012

Superan Los Vengadores los mil millones de dólares en taquilla

el chiltepin
Los Ángeles, EU a 14 de mayo de 2012.- Los vengadores volaron más rápido que una bala rumbo a la marca de los mil millones de dólares en ingresos acumulados por taquilla internacional.

El exitoso filme de superhéroes obtuvo 103.2 millones de dólares para encabezar la lista de ingresos en cines por segundo fin de semana consecutivo, incrementando sus ingresos totales en salas de Estados Unidos y Canadá a 373.2 millones, de acuerdo con cálculos dados a conocer por los estudios.

Con 95.4 millones de dólares más en el extranjero, Los vengadores aumentaron sus ingresos internacionales a 628.9 millones, con lo que ahora suman una bolsa total apenas superior a los mil millones.

“Uno nunca piensa que puede suceder tan rápido”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución para Disney, cuya unidad de Marvel Studios produjo la película después de una larga propaganda de cintas de sus superhéroes por separado. “Uno espera llegar a este día, y el hecho de que suceda tan pronto es una prueba de todo el trabajo que se invirtió en el área de Marvel durante los últimos seis años para llegar a una situación en la que la gente quiera ver la integración de Los vengadores”.

La cinta de acción de Marvel Studios fácilmente superó a la comedia de vampiros Dark Shadows, dirigida por Tim Burton y estelarizada por Johnny Depp, que tuvo un estreno regular en salas estadunidenses y canadienses con ganancias de 28.8 millones de dólares para terminar en un alejado segundo lugar.

La cifra es muy inferior a la registrada en colaboraciones anteriores entre Depp y Burton como Alicia en el país de las maravillas que debutó con 116.1 millones y Charlie y la fábrica de chocolate, que obtuvo en su estreno 56.2 millones.

Los vengadores fue la primera película en la historia en recabar más de 100 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana, mejorando la previa cifra máxima de 75.6 millones lograda por Avatar.

La película también superó el sábado los 300 millones en cines estadunidenses y canadienses a tan solo nueve días de haberse estrenado, dejando atrás el récord previo impuesto por El caballero de la noche, que llegó a esa marca en 10 días.

Los vengadores están a punto de pasar a Los juegos del hambre que recaudó 386.9 millones para convertirse en la película más taquillera en EU en el 2012.

En resumen los ídolos Marvel como Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), el Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), Los vengadores se ha disparado más allá de los ingresos que en solitario hicieron sus predecesores en sus carreras. El mejor fue Iron Man, con 318.4 millones.

“Ha sido una sorpresa en cada esquina, con esta imagen en términos de qué tan alto es alto y qué tan grande es grande”, dijo Hollis Disney.

Los vengadores de nuevo fueron el gran proveedor del negocio de Hollywood. En general los ingresos por taquilla en EU ascendieron a 172 millones, un 23 por ciento más que el mismo fin de semana el año pasado, cuando Thor, obtuvo 34.7 millones, según el seguimiento de taquilla Hollywood.com.

Los ingresos nacionales para el año están en 3 mil 830 millones, un 17.6 por ciento por encima del año pasado con otros blockbusters del verano aún por venir.

El analista de Hollywood.com, Paul Dergarabedian, dijo que Hollywood espera romper el récord de los ingresos de verano de 4.4 millones de dólares que fijó el año pasado y superar su marca anual de 10.6 millones de dólares de 2009.

“Creo que vamos a superarlo, dada la fuerza de las dos primeras semanas del verano y la de las películas que están en camino”, dijo Dergarabedian. “Los récords están hechos para romperse este año”, finalizó.

Claves

Vuelan alto

► Solo hay 10 películas que han rebasado el billón de dólares (mil millones en EU) en la historia, entre ellas la única de superhéroes ha sido El caballero de la noche (2008) que sumó mil un millón 921 mil 825 dólares.

► Avatar, de James Cameron, es la cinta más taquillera de la historia, con 2 mil 781 millones 505 mil 847 dólares.

► Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 recaudó en 19 días el billón de dólares, al igual que Avatar y ahora Los vengadores.