28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 19 de Agosto de 2017
Música   -   Marzo 22, 2012

Declaran muerte accidental de Whitney

el chiltepin

Ciudad de México a 22 de marzo de 2012.- El forense del Condado de Los Ángeles ha dado a conocer que la muerte de Whitney Houston, quien falleció el pasado 11 de febrero en esa ciudad, fue determinada como ahogamiento accidental, debido a los efectos del uso de cocaína y sus problemas cardiacos.

Según TMZ, el consumo de drogas y la enfermedad de la cantante estadounidense fueron factores que influyeron en su deceso.

Houston apareció sumergida en una tina de baño en su habitación en el Hotel Beverly Hilton la víspera de la entrega de los Grammy 2012.

Una fuente cercana al portal dio a conocer que es posible que un ataque al corazón fue lo que hizo perder conciencia a Whitney y, como consecuencia, terminara sumergida en una bañera del hotel donde se encontraba hospedada.

El ataque al corazón pudo haber sido provocado por el endurecimiento de las arterias como consecuencia del consumo de cocaína.

Varios frascos de medicamentos de venta bajo receta aparecieron en su habitación, pero las autoridades forenses dijeron que no eran cantidades excesivas. Incluso la Policía de Beverly Hills señaló a través de un comunicado que no había evidencia de que la muerte de Houston fuera resultado de un acto criminal, por lo que el anuncio del forense pone fin a un sinnúmero de especulaciones.

Craig Harvey, el vocero de la oficina forense, dijo que aparecieron metabolitos de cocaína en el organismo de Houston y esto fue considerado un factor que contribuyó a su muerte. Agregó que los resultados indicaban que la intérprete era una consumidora crónica de la droga.

Houston murió horas antes de su presentación prevista para una fiesta del productor Clive Davis previa a los Grammy.

La cantante fue enterrada en un cementerio de Nueva Jersey junto a su padre tras un funeral emotivo al que asistieron amigos, familiares y estrellas como Oprah Winfrey, Tyler Perry, Alicia Keys, Mariah Carey, Mary J. Blige, Jennifer Hudson y Roberta Flack.