,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Música   -   Febrero 9, 2012

¡Chente se despide!

el chiltepin
Guadalajara, Jalisco a 09 de febrero de 2012.- Vicente Fernández es un hombre decisivo. Ayer, durante una rueda de prensa que ofreció en la Arena VFG, para anunciar su gira por Sudamérica, sorprendió al confirmar su retiro de los escenarios, después de realizar su tour internacional que también incluye Centroamérica, EU y Europa.

"Cuando tomo una decisión es definitiva, entonces, estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño y la presencia del público", expresó Chente, quien cumplirá 72 años el 17 de febrero.

"Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento. Yo creo que este año voy a despedirme de todos ustedes (la prensa), de todo el público de Centro, Sudamérica; (iré) a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años".

Durante más de cuatro décadas de trayectoria musical, Chente se ha sabido ganar el corazón de la gente, pero por la misma razón, aseguró, ha decidido alejarse de los escenarios antes de mostrarse como un artista deteriorado.

"Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del público no quiero que un día digan: 'no, don Vicente ya no canta, anda causando lástimas'", expresó.

"La decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita, de retirarme. Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos. En México... quiero que sepan que... 'con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina ni nadie quien me comprenda, pero sigo siendo el rey'", finalizó.

Y se va 'enterito'

Vicente Fernández Jr., dijo que para él y sus hermanos, Chente siempre será un ejemplo de vida.

"Es una enseñanza y un ejemplo en vida para todos los que nos gusta y hemos estado con un micrófono en mano saber decir en el momento exacto (que te retiras), con las mejores condiciones físicas, mentales y vocales".

Tanto él como Alejandro Fernández, indicó, han tenido al mejor maestro en casa.

"Es el ejemplo de vida, el mejor maestro de la universidad en casa, vemos cómo le ha dado el respeto y cariño al público, tal como se lo merece... ¿Qué mejor enseñanza podemos tener?", indicó.

En casa no se había platicado mucho sobre el retiro de los escenarios de su papá, agregó.

"Fue en el momento (la decisión), ya alguna vez se había comentado que él quería que el día que dejara de cantar quería hacerlo en las mejores condiciones físicas y siendo el número uno", dijo Vicente Jr.

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0