,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Febrero 8, 2012

Tendrá CEE curso de Actualización en Materia Electoral

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 08 de Febrero de 2012.- A que la ciudadanía e instituciones participen en el curso “Actualización en Materia Electoral”, que será impartido por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invita el Consejo Estatal Electoral (CEE).

El Maestro Francisco Javier Zavala Segura, consejero presidente del órgano electoral señaló que el curso se efectuará en las instalaciones del Consejo Estatal en el periodo comprendido del lunes 13 al viernes 18 de febrero y busca fomentar la cultura de la legalidad electoral y los valores democráticos.

La ceremonia de inauguración será a las 9:30 horas del lunes, la cual será presidida por Zavala Segura y los consejeros electorales propietarios, además de la Maestra Adriana Bracho Alegría, jefa de la Unidad de Capacitación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre los temas que serán analizados por la capacitadora y los participantes están las de propaganda gubernamental, política y electoral; reglas de acceso a radio y televisión, un taller de valoración de pruebas; fórmulas de asignación por el principio de representación proporcional.

También se verá el derecho administrativo sancionador electoral, la individualización de la sanción, la apertura de paquetes electorales, junto con la elaboración de medios de impugnación.

Otros puntos que se verán son los presupuestos procesales para la presentación de impugnaciones, la fórmula de asignación por el principio de representación proporcional, el sistema de nulidades, además de la justicia intrapartidista.

El curso no tendrá costo alguno aunque de 10:00 a 16:00 horas será para autoridades electorales, mientras que por las tardes de las 16:00 a las 20 horas será abierto al público, y el sábado 09:00 a 20:00 horas lo impartirán para los partidos políticos que se interesen en llevarlo.