18°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 12 de Diciembre de 2017
TV   -   Enero 18, 2012

Cuesta caro chiste de ABC a Platanito

el chiltepin

Ciudad de México a 18 de enero de 2012.- Sin mayores explicaciones, el canal de paga Telehit, que pertenece al grupo Televisa, suspendió la transmisión del programa del payaso Platanito, luego de que el comediante provocó indignación nacional con un chiste, el cual hizo mofa de la tragedia de los niños que murieron en la guardería ABC de Sonora. El programa salía al aire los lunes en el horario estelar de las 22:00 horas, con repetición los sábados a las 23:00 horas.

El Twitter fue abarrotado con comentarios de los usuarios que reprobaron la ocurrencia del comediante, indignación que llegó al punto en que gran cantidad de mexicanos, exigió a Telehit, la suspensión del programa. Aunque no hubo un comunicado oficial que asegurara su salida definitiva del aire, desde el pasado lunes se dejó de ver a Platanito en la pantalla chica.

El legislador Emilio Serrano comentó a la prensa, que solicitó a la Secretaría de Gobernación, que sancionara conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión situaciones, como las que protagonizó Sergio Verduzco, Platanito. “Se burló de más de 40 infantes, quienes murieron durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, comentó el diputado del PRD.

Además, envió un documento a Guillermo del Bosque, productor del programa del payaso en Telehit, donde le recuerda que la Ley procura el respeto a los principios de la moral social, dignidad humana y vínculos familiares.

FueraDelAirePlatanitoShow fue el Trending Topic que surgió, en repudio al payaso, en el que lo tildan de “idiota, insolente e insensible”.