,
Miércoles, 18 de Setiembre de 2019
Cine   -   Diciembre 27, 2011

Recuerdan a Armendáriz

el chiltepin
Ciudad de México a 27 de diciembre de 2011.- Los familiares de Pedro Armendáriz Jr. agilizan los trámites para que el cuerpo del actor llegue a México lo antes posible.

"En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones", dijeron en un comunicado sus allegados, quienes gestionan ante el cónsul en Nueva York la repatriación de los restos.

Amigos del también productor estiman que el cuerpo llegaría el jueves a la ciudad de México, pues el papeleo en estos casos puede ser de 48 horas.

"Sé que sus hijos y hermanos están en Estados Unidos. Hablé con Carmen y es probable que estén aquí el jueves", dijo Rosy Ocampo, quien fue productora de su último trabajo en televisión, dentro de la telenovela "La fuerza del destino".

"Es una persona que nos enseñó mucho, una persona muy valiosa en el cine, teatro y televisión. hemos perdido a un gran artista, pero también a un excelente compañero de trabajo. Siempre sencillo, siempre de buen humor", comentó la realizadora, quien convocó a una misa en honor a Pedro en Televisa San Ángel, oficiada por el sacerdote Pedro Pablo Rocha.

Laisha Wilkins, Manuel Ojeda, Jesús Ochoa, Tiaré Scanda, Carlos de la Mota, Marcelo Córdova y el director Benjamín Cann estuvieron presentes en la homilía, siendo éste último quien le dedicó unas palabras.

"Es curioso este momento, porque Pedro si estuviera en una misa se sentaría hasta atrás preguntándose que hago yo en éstas mafufadas, porque era un tipo con una personalidad increíble, ácido y siempre cuestionando las cosas", comentó el cineasta quien le dirigió en el melodrama.

"Aún no acabo de creer que esto sea real, yo a diferencia del padrecito me imaginé a Pedro de manera distinta porque a él le hubiera gustado que en lugar de llanto y tristeza estuviéramos echando desmadre...porque para él todo era un gran juego", añadió el realizador.

Al término de la ceremonia, Laisha Wilkins también lamentó el deceso, mismo que definió como una inesperada pérdida".

"Era un gran compañero, siempre de buen humor y ayudándote a hacer tus escenas de una forma diferente. Creo que hombres como él deberían de permanecer, pero la vida decide otra cosa. La verdad estoy dolida y consternada porque México perdió a un gran hombre, y nosotros a un gran amigo y compañero".