,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Noviembre 7, 2011

Llevan a cabo sorteo para Servicio Militar

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; 6 de noviembre de 2011.- Este domingo 6 de noviembre, mil jóvenes clase 1993, anticipados y remisos, conocieron su destino de servir a la nación a través del Servicio Militar Nacional.
 
Casi 3 mil jóvenes de 18 años o mayores, y algunos que apenas los cumplirán, se dieron cita desde las 7:30 de la mañana en la Plaza Alonso Vidal, en la colonia Centenario, donde las autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde Javier Gándara Magaña, y militares tenían lista la ceremonia del Sorteo de Conscriptos clase 1993, Anticipados y Remisos.
 
Después de dar cumplimiento a los honores cívicos, el alcalde Javier Gándara Magaña instó a los jóvenes reunidos a cumplir cabalmente con esta obligación ciudadana.
 
Les pidió asumir con entereza la responsabilidad de convertirse en el futuro de nuestra comunidad, de pregonar los valores cívicos que algunos de los ahí reunidos aprenderán durante el siguiente año en el cumplimiento del servicio militar.
 
Les aconsejó fijarse metas claras en la vida y no parar hasta alcanzarlas, ya que solo así podrán construir un mejor país, un mejor estado y, por ende, un mejor municipio.
 
Tras el discurso del Presidente Municipal, las autoridades militares dieron cumplimiento con el requisito de explicar a los jóvenes los pasos a seguir después de conocer si realizarán el servicio militar en uno de los dos cuarteles militares que se asientan en la capital sonorense.
 
Será a partir del mes de enero del siguiente año cuando deberán entregar su cartilla en los módulos que se presentarán en los cuarteles militares y la cual recogerán al término de ese mismo año ya liberada al culminar su obligación.
 
Quienes resulten obligados a cumplir con el servicio militar deberán presentarse cada sábado para el acondicionamiento físico y materias que se imparten dentro de los cuarteles militares.
 
Fueron más de 2 mil 700 aspirantes a cumplir con el servicio militar, de los cuales solo mil resultaron obligados a acudir cada sábado a las instalaciones militares para el adiestramiento.